• Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:18/05/2020
  • Categoría de la entrada:Noticias
Fuente(s):
Opinion
2.2
(95)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, informó que llegó a un acuerdo con el seleccionador de la Verde, César Farías, para realizar la reducción salarial debido a la falta de ingresos en la entidad del balompié nacional causada por la pandemia y la paralización de las torneos internacionales como las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 y la Copa América de Colombia y Argentina.

Luego de algunas reuniones entre el seleccionador y el presidente del balompié nacional, se estableció el pacto, pero no se conocen detalles de los porcentajes ni de los montos que se estarían reduciendo.

El titular del ente federativo prefirió no brindar detalles del trato con el entrenador de la Selección ni dar los porcentajes de las reducciones que se acordaron. Sin embargo, el consenso entre la FBF y el técnico es un hecho y el mismo será detallado al Comité Ejecutivo los próximos días.

En Sudamérica, Farías es el octavo entrenador que acepta una reducción en sus emolumentos como ya sucedió con los estrategas Ricardo Gareca (Perú), Óscar Tabárez (Uruguay), Carlos Queiroz (Colombia), Jordy Cruyff (Ecuador), Eduardo Berizzo (Paraguay) y Reinaldo Rueda (Chile). Hasta el momento, las federaciones de Brasil, Venezuela y Argentina anunciaron un posible acuerdo de reducción con sus técnicos nacionales.

“Se arregló de común acuerdo. Es una persona a la que hay que saberle tocar el tema en un momento preciso. No me gusta hablar de números. Se encontró total predisposición, todo está tranquilo y bajo control”, declaró el directivo, en el programa Futbolmanía.

Hace un mes se informó que el entrenador venezolano recibía un salario anual de 894 mil dólares anuales y 74 mil mensuales, aproximadamente.

Sin embargo, estas cifras no fueron desmentidas o corroboradas por la dirigencia del balompié nacional, que aseguró que en el contrato entre el técnico y la FBF existe una cláusula de confidencialidad.

Se informó que Farías lleva adelante un trabajo de preparación virtual con los jugadores que fueron parte de la última convocatoria del plantel que debía encarar los partidos de las Eliminatorias contra Brasil, el 27 de marzo, en Recife, y frente a la Argentina, el 31 de marzo, en La Paz.

“Conocemos que el seleccionador lleva adelante un trabajo virtual con los jugadores y ellos califican ‘como positivo y productivo’ lo que realizan con el seleccionador. Estamos seguros de que no está perdiendo el tiempo y, de esta manera, podremos tener las alegrías que el país espera en los partidos internacionales”, aseguró Rolando Aramayo, director de la División Aficionados de la FBF.

El directivo explicó que se enteró del acuerdo entre el técnico y la FBF por intermedio de la prensa, pero aseguró que en la reunión de Comité Ejecutivo, el titular Salinas hará conocer en detalle los términos y los porcentajes de la reducción salarial.

El federativo también argumentó que aguardan la autorización de las autoridades de Gobierno para reanudar el torneo Apertura que se paralizó luego de jugar la fecha 12.

Además, indicó que se debe conocer a “los representantes bolivianos en la Copa Libertadores y Sudamericana para el 2021” este año.

“No sabemos cuándo volverá a rodar la pelota, pero se debe conocer a los equipos clasificados para las copas internacionales y también se tiene que disputar la Copa Simón Bolívar que define a los equipos del ascenso y descenso de categoría”, dijo Aramayo.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 2.2 / 5. Recuento de votos: 95

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.