Federación de la Prensa advierte que «no aceptará» amenazas de Wilstermann

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Este martes por la mañana, en la plaza 14 de Septiembre, el ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba (FSTPC), David Ovando, calificó de «abusos» hacia algunos miembros de la prensa deportiva ciertas acciones desde el club Wilstermann.

Esto, luego de los insultos y advertencias que esgrimió el director jurídico del Rojo, Víctor Hugo Pérez, en contra del comunicador Erlan García, de Planeta Deportes.

«La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba se ha reunido y ha determinado, de manera consensuada, entre todos sus sectores, iniciar un proceso penal contra un abogado profesional del club Wilstermann. Nosotros le vamos a decir a este abogado y sus dirigentes que a los periodistas no nos van a tapar la boca con amenazas. No aceptamos amenazas de nadie y eso tienen que saberlo este abogado y los dirigentes de Wilstermann», aseguró Ovando, que además adelantó que en el transcurso del día presentará el proceso de manera formal al Ministerio Público, con la intención de que investiguen las amenazas «abiertas y cobardes» en contra de la prensa.

En compañía del ejecutivo Ovando se encontraba el asesor legal de la FSTPC, que mencionó: «Estas últimas semanas se han llevado a cabo diferentes hechos de agresión hacia periodistas deportivos, los cuales no vamos a dejar pasar. El hecho de que Víctor Hugo Pérez, en su calidad de asesor legal del club Wilstermann, ha realizado amenazas personales contra un periodista de Tigo Sports (Erlan García), el cual lastimosamente ha sido incluso víctima y producto de diferentes personajes que se han dado el lujo y la tarea de amedrentarlo incluso fuera de su hogar a nombre del señor Víctor Hugo Pérez, estos hechos son calificados como amenazas, delitos de acción pública y también delitos de acción privada, toda vez que el señor Pérez Justiniano ha indicado que este periodista habría cobrado dineros a un dirigente de Wilstermann, extremo que es totalmente falso y en la vía pertinente lo vamos a demostrar».

GESTIÓN TRANSPARENTE

Ovando, luego de dejar en claro que no aceptarán ni recibirán amenazas de ningún tipo, explicó que la única forma de transparentar cualquier gestión de trabajo, ya sea en un club deportivo o en una institución, es el acceso a la información y la libertad de prensa.

«La única forma de una gestión transparente es el acceso a la información, el equilibrio que debe tener la institución, por ejemplo, para entregar información a todos los medios de comunicación sin restricción, prohibir que algunos trabajadores de la prensa participen de este trabajo es simplemente violar las garantías constitucionales que tienen los periodistas en este país y en esta ciudad», aseveró.

Cabe recordar que este lunes, cuando el comunicador Adrián Arismendi, de Dosis de Fútbol, asistió al complejo de Wilster para realizar cobertura, le impidieron el ingreso al lugar, alegando que aquello se debía a supuestas instrucciones del club, el brasileño Álex da Silva.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann