[VIDEO] FIFA aplaza Eliminatorias y Conmebol Libertadores

Fuente(s):
Opinion, FOX Sports
4.2
(61)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La Copa Libertadores quedó paralizado hasta marzo por determinación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la FIFA aceptó  posponer el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

La postergación de las clasificatorias fue por solicitud de los 10 países socios de la Conmebol para prevenir el avance de la pandemia del coronavirus.

En la carta que hizo pública la Conmebol, la FIFA se compromete a trabajar en conjunto para fijar las nuevas fechas de los partidos, y encontrar soluciones a lo que catalogó de una “situación excepcional”.

El comunicado, firmado por Fatma Samoura, de la secretaria general de la FIFA, responde a la carta que envió la Conmebol para que la FIFA reconsiderara las fechas de las dos primeras jornada de las eliminatorias, previstas en principio para la última semana de marzo.

“La propagación del COVID-19 en todo el mundo, que ha llevado a la reprogramación de la reunión del Consejo y del Congreso de la FIFA, hace que el fútbol no quede exento de su alcance”.

Esa misma postura asumió la Conmebol al anunciar la suspensión de los partidos de la Copa Libertadores programados entre el 15 y el 21 de marzo, periodo que comprende la tercera jornada de la fase de grupos, dentro de las medidas globales para contener la expansión del coronavirus.

“La Conmebol comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de la expansión del mismo, y la salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Conmebol Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo”, explica el comunicado.

Asimismo, el ente rector del balompié sudamericano explicó que en las “próximas semanas” se realizarán los ajustes de calendario procedentes tras esa suspensión temporal.

Además, la máxima entidad insta a los clubes a “guardar las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus”, y a realizar “los protocolos sugeridos por las autoridades competentes”.

El próposito de la dirigencia es controlar la pandemia que deja suceptibilidad entre los pobladores de los países sudamericanos. Incluso algunos partidos de la Copa Libertadores se disputaron sin la presencia de público.

El aplazamiento, explicaron a través de la Conmebol, busca “salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol” y de todos sus actores que hacen al deporte que promueve pasiones.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 4.2 / 5. Recuento de votos: 61

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.