FIFA falla contra Wilstermann en el caso de Pochi Chávez por una suma de alrededor de 665.500 dólares

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


La FIFA falló a favor de Cristian “Pochi” Chávez por la demanda que instaló contra Wilstermann, por una suma de alrededor de 665.500 dólares; sin embargo, los plazos para el pago aún no correrán debido a que ambas partes solicitaron los fundamentos que todavía no llegaron.

El abogado del volante argentino, Eduardo Martins, en comunicación con Los Tiempos, aseguró ayer que el fallo en el caso de Chávez fue comunicada al club Wilstermann hace unas semanas, aunque no quiso dar detalles sobre cuál fue el monto del fallo de la FIFA.

Lo que sí explicó es que ambas partes solicitaron los fundamentos en los que la FIFA se basó para emitir la resolución en este caso.

Una vez que lleguen los fundamentos, que podría ser esta o la siguiente semana y si ninguna de las partes decide apelar, entonces empezarán a correr los 45 días para que el club haga el pago o llegue a un acuerdo con el jugador, para así evitar la sanción de no poder inscribir jugadores en los próximos tres periodos.

Martins advirtió que existen acercamientos desde la actual dirigencia con el jugador, para llegar a un acuerdo en esta demanda.

Asimismo, en la FIFA continúan los procesos de Santiago Echeverría y Luis Ojeda a la espera del fallo.

Caso Lizio

La actual dirigencia del club aviador se vio obligada a hacer el pago del 100 por ciento de la deuda a Damián Lizio, debido a que, si no se pagaba como plazo máximo hasta el lunes pasado, el martes el club Wilstermann iba a perder tres puntos por este caso.

Para muchos, el lado positivo del pago de 69.416 dólares a Lizio, quien aprovechó la necesidad del club para exigir el pago del 100 por ciento de la deuda, es que la dirigencia va cancelando poco a poco las deudas institucionales, aunque a muchos otros la noticia no agradó para nada, porque el argentino no fue un aporte para el club.

También se conoció que el pago a Lizio generó malestar entre los jugadores y entrenadores que tienen demandas contra Wilstermann, ya que ellos habían entendido la crítica situación económica del club, sobre todo por el tema impositivo y fueron flexibles en las negociaciones.

Desde el club se espera que los demandantes entiendan que el pago a Lizio era absolutamente necesario para que el Rojo pueda seguir peleando por quedarse en la División Profesional.

Díaz podría definir equipo titular hoy

El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, podría definir hoy al once titular que enfrentará a Independiente este sábado (20:00), en el partido por la octava fecha del Campeonato de la División Profesional, que se jugará en el Félix Capriles.

Las dudas del estratega pasan por los laterales, Juan Pablo Aponte o Adriel Fernández por izquierda; Robson Dos Santos o Ariel Juárez por derecha. Se espera que hoy se unan al trabajo con el resto del grupo Franco Martínez y Gabriel Esparza.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann