FIFA prohíbe a Wilstermann fichar nuevos jugadores a nivel internacional y local debido al incumplimiento de pagos a su exjugador Patricio Rodríguez

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

FIFA prohíbe a Wilstermann fichar nuevos jugadores, la máxima entidad del fútbol notificó al club cochabambino que no podrá registrar futbolistas a nivel internacional y local debido al incumplimiento de pagos a su exjugador Patricio Rodríguez.

La nota la firmó Pablo Primo, coordinador de Disciplina de FIFA.

FIFA prohíbe

En la misiva, FIFA hace notar que impuso el castigo de no fichar futbolistas a nivel internacional y solicita a la Federación haga lo propio a nivel nacional.

“El acreedor nos informa que el deudor, club Wilstermann, no ha cumplido con sus obligaciones financieras”, dice la nota remitida.

“Deseamos informar a las partes que la FIFA ha impuesto una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel internacional (…) Se solicita a la Asociación miembro una prohibición a nivel nacional”.

El 13 de septiembre, Wilstermann fue notificado por el caso Patricio Rodríguez y estaba conminado a pagar 240.000 dólares en un plazo de 45 días. 

Rodríguez jugó en el cuadro aviador entre 2020 y 2021, en esta gestión pasó a filas de Bolívar pero sin resolver los adeudos entre el aviador y el futbolista.

FABOL Y QUITA DE PUNTOS

En las últimas horas la Federación Sindical de jugadores Profesionales de Bolivia (Fabol) estableció que asumirá medidas en caso que el TAS falle a favor de Wilster y así no dejar en indefensión a los futbolistas.

Wilstermann se valió de un vacío legal para detener las conminatorias de pago a cinco deportistas y que iba a dar curso a la quita de tres puntos.

Esto porque la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no aprobó el reglamento de funciones del Tribunal Superior de Apelación (TSA).

Por esa razón el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) sigue ejerciendo funciones.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
La Razon
Jorge Wilstermann