Forlán y Díaz, de excompañeros en Inde a duelo de técnicos en Wilster-Peñarol

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Peñarol de Uruguay y Wilstermann se enfrentarán mañana (18:15 HB) en un duelo de Copa Libertadores que pondrá frente a frente a los entrenadores Diego Forlán y Cristian Díaz, que fueron compañeros en el Independiente de Argentina entre 1998 y 2000.

Forlán y Díaz, de excompañeros en Inde a duelo de técnicos en Wilster-Peñarol

El uruguayo, de 40 años, intentará guiar a su equipo a la victoria y cortar una racha adversa de tres encuentros sin ganar, dos en el plano local y uno en el internacional.

Por el contrario, el argentino Díaz buscará estirar el buen momento que atraviesan los bolivianos, que ganaron en su debut copero ante el Colo Colo de Chile y vencieron al Atlético Palmaflor por el torneo doméstico.

Respecto de su último partido ante el Danubio (1-1), el Peñarol volverá a tener en cancha al lateral Gabriel Rojas, quien ingresará en lugar de Enzo Martínez.

Además, Rodrigo Abascal y Joaquín Piquérez podrían tomar los lugares del defensor Robert Herrera y del centrocampista Kevin Lewis.

En el conjunto visitante, el paraguayo Ismael Benegas, quien ya conoce el fútbol uruguayo tras su paso por el Nacional, será titular en la línea final, mientras que Leonel Justiniano estará en el centro del campo.

En tanto, el argentino Cristian ‘Pochi’ Chávez y el brasileño Serginho, que no jugaron el fin de semana, podrían retornar para estar en la delantera.

Este miércoles, el aurinegro y el rojo reeditarán un encuentro que ya disputaron en 2017. En esa oportunidad, los uruguayos ganaron 2-0 y cayeron 6-2 en Bolivia.

Alineaciones probables:

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Facundo Pellistri, Jesús Trindade, Krisztián Vadócz, Joaquín Piquerez; David Terans y Xisco Jiménez.

Entrenador: Diego Forlán.

Jorge Wilstermann: Arnaldo Giménez; Esteban Orfano, Edward Zenteno, Ismael Benegas, Juan Aponte; Didi Torrico, Leonel Justiniano, Jaime Arrascaita; Cristian Chávez, Ricardo Pedriel y Serghino.

Entrenador: Cristian Díaz.

Árbitro: José Argote, de Venezuela.

Estadio: Campeón del Siglo, de Montevideo.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann