Fútbol femenino: Vinto Palmaflor y Wilstermann juegan su partido fuera de la cancha

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Los clubes Mcepal Vinto Palmaflor y Wilstermann dejaron la cancha para continuar su compromiso de la división femenina en los tribunales deportivos, luego de la impugnación del pasado 1 de septiembre y que ha derivado en la suspensión de la final del Torneo 2021 y que ha generado un evidente retraso en la proclamación del campeón.

Todo el conflicto nació el pasado 1 de septiembre, luego del triunfo de Wilstermann 3-1 sobre Vinto Palmaflor, en la fase de semifinales, siendo que al final del cotejo el crédito del valle bajo observó la actuación de tres jugadoras, siendo una de ellas que fue habilitada pese a que sobre el Aviador pesa una sanción de FIFA en la que se indica que el cuadro rojo está impedido de habilitar nuevos futbolistas en todas sus categorías.

Tras la mencionada fecha y la impugnación de Vinto Palmaflor, una serie de hechos se suscitaron hasta este jueves: el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) en favor de Vinto Palmaflor, la apelación de Wilstermann, la solicitud del Rojo de que se mande a la Copa Simón Bolívar 2021 al último campeón (Wilstermann 2019) por la proximidad de los plazos de inscripciones y hasta que se defina el tema en el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y, por último, la carta del cuadro quillacolleño en el que refuta el actuar del Rojo y pide que la final se programe para este sábado entre su club y Exótico de Tiquipaya.

El tenor de la carta quillacolleña explica que la misiva enviada por Wilstermann, solicitando el recurso de apelación, no adjunta el recibo de no deudas, pago de apelación, que la carta lleve solo una firma  y objeta que la apelación se haya realizado. Por ello, se pide que el partido se juegue el sábado ante Exótico.

El miércoles, Wilstermann envió una carta a la AFC donde confirma su apelación y consiguió que la final sea postergada hasta el 15 de septiembre, mientras tanto el TSA de la FBF emita la resolución del caso.

En la misma, Wilstermann hace notar un retraso en la notificación de la impugnación al elenco rojo, además de proponer que sea el último campeón el que asista a la Copa Simón Bolívar femenina, hecho que no fue considerado al ampliarse los plazos de inscripción hasta el 20 de septiembre en el caso del balompié femenino.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann