Gabriel Esparza y Alejandro Chumacero realizaron trabajos diferenciados en Wilstermann y no formaron parte del entrenamiento grupal

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Por precaución, Gabriel Esparza y Alejandro Chumacero realizaron trabajos diferenciados en el gimnasio y no formaron parte del entrenamiento grupal, bajo las órdenes del entrenador argentino Cristian Díaz en Alalay.

El argentino padecía una inflamación en la pierna derecha, que le impidió jugar el sábado durante el 0-0 que registró el Hércules qhochala en su visita a Tomayapo en el estadio IV Centenario de Tarija.

El paceño sí saltó al gramado chapaco y presenta algunas molestias físicas.

El motivo de que no formaran parte de la sesión en que el plantel realizó fútbol en espacio reducido y jugadas de transición defensa-ataque es que Esparza y Chumacero lleguen “de la mejor manera posible” al compromiso del sábado (19:00) contra Real Santa Cruz, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la fecha 13 del Campeonato Único 2023 de la División Profesional.

Hay que recordar que Díaz ya debe lidiar con las bajas de Rudy Cardozo (roja directa vía VAR) y Marcelo Suárez (doble amarilla), que fueron expulsados en el compromiso frente a los pupilos de Juan Vita.

El estratega va buscando alternativas para afrontar el duelo contra un duro rival que viene de ganarle 2-1 a Always Ready el último fin de semana, en Santa Cruz.

Una posibilidad es subir a Jonata Machado a la contención y que Mathías Techera ingrese como defensor central, junto a Julián Velázquez.

Sin embargo, el director técnico aún tiene cuatro días para diagramar el onceno con el que recibirá al conjunto albo.

“CÓMODO”

El brasileño Machado se refirió ayer a la posición que le toca ocupar en el terreno de juego. Llegó como volante central, pero Díaz lo empleó en la zaga y ha respondido de gran manera en los cuatro partidos en que el Rojo no perdió entre Liga y Copa de la División Profesional.

“Yo me siento cómodo dónde el profe me ponga. Empecé en el medio. Luego, me colocó en la defensa y procuraré dar lo mejor de mí en la posición en que me toque jugar”, manifestó.

Machado ha venido acompañando a Velázquez en el fondo. “No veo problema alguno con los cambios que el DT vea conveniente hacer en el sistema de juego. Lo positivo es que hay variantes”, respondió ante la consulta de las modificaciones que Díaz ha empleado entre un compromiso y otro.

Techera, por su parte, aseveró que seguirá trabajando para “ganarse un lugar” en el onceno titular, ya que tuvo pocos minutos en lo que va de la temporada.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann