Fuente(s):
Los Tiempos
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Gabriel Ríos aún no consolida su salidaEl delantero Gabriel Ríos aún no firmó su rescisión de contrato con el club Wilstermann, pero ayer no estuvo en el entrenamiento del plantel.

El atacante le aseguró al presidente del club aviador, Gróver Vargas, que tenía problemas personales y que necesitaba dejar el equipo. Sin embargo, a la fecha aún no llegó a un acuerdo y, por lo tanto, él continúa siendo jugador del cuadro aviador y no puede firmar contrato con ningún otro club nacional.

«Se le hizo una rescisión de contrato a pedido de él, porque tampoco podemos retener a quien no quiere estar acá», explicó el técnico del plantel, Roberto Mosquera. Sin embargo, el mismo estratega explicó que la salida del delantero no será tan simple, en el caso de que el jugador decida fichar para otro equipo de Bolivia. «Si va al extranjero tiene salida libre, pero no puede ir a un plantel del país, que es lo que corresponde, porque cuando un equipo le corta el contrato a un jugador, él dice: págueme hasta diciembre y yo me voy, y cuando un jugador se quiere ir, entonces también deben existir exigencias y protección al club».

Extraoficialmente se conoce que si Ríos pretende enrolarse a otro club nacional, la institución que lo pretenda deberá pagar un monto a Wilstermann, para que éste lo deje libre, porque el jugador aún tiene contrato.

Entre tanto, Mosquera aseguró que una vez que se enteraron de la noticia, se pusieron a ver la posibilidad de la llegada de otro delantero, aunque en «el mercado está difícil, porque necesitaríamos un nacional y es difícil a estas alturas. Esperaremos a ver cómo termina esto, para tomar medidas».

Wilstermann tiene como delanteros titulares a Gilbert Álvarez, quien convirtió el gol de la victoria al Atlético Mineiro en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Liberadores, y tiene la confianza del técnico; y a Ricardo Pedriel, quien llegó de Turquía con la carta de goleador.

En esa posición, el técnico podría haber utilizado también al juvenil Alejandro Barrón, que ya tuvo algunos minutos en la Liga, pero el jugador se fue de vacaciones a Brasil con la venia del presidente del club, pero sin el aval del entrenador, razón por la que desde ayer trabaja con las reservas, no sólo hasta que recupere el tema físico (porque se perdió toda la pretemporada), sino hasta que «comprenda las jerarquía que existen en el fútbol profesional, porque primero debió hablar con el técnico antes que con la dirigencia, porque es con el estratega con quien trabaja todos los días», explicó Mosquera.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador