0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El volante peruano Luis García Uribe ya no está en los planes del club Wilstermann como refuerzo para la Copa Simón Bolívar Nacional “B”, según informó el presidente de la institución “aviadora”, Víctor Hugo López.

El jugador estuvo en Cochabamba hasta la pasada semana, pero no jugó ni un solo encuentro con el plantel en el torneo asociacionista, debido a que dijo que estaba lesionado. García retorno a su país a recuperarse completamente de su molestia muscular a la espera de que la dirigencia se comunique después con él, sin embargo, ayer López, manifestó que el volante ya no es parte del plantel y que ya no está en los planes debido a su actitud.

“Jugadores que tienen complicaciones personales no nos sirven, ya hemos pasado experiencias similares. Cuando un futbolista no está convencido, no tiene la cabeza puesta en un solo objetivo y anda pensando y privilegiando otras cosas, preferimos que lo haga de manera independiente y no complique al resto del grupo. Él no sabía siquiera si estaba lesionado, si iba a jugar o no, preferimos decirle que se vaya y ese espacio lo vamos a llenar con un jugador más comprometido y con hambre de gloria”, dijo López sobre el volante peruano.

El caso del marcador central brasileño Juccelio “Zelio” Donizette es muy diferente, pero también se confirmó que su retorno al plantel de Wilstermann ya no es seguro, debido a que el jugador recibió una oferta de Estados Unidos y otra en Brasil.

“Tenemos conocimiento de que existe la posibilidad de que Zelio se incorpore a un equipo de Norteamérica o de Brasil. El pase es propiedad del club en un 50 por ciento, pero si hay un jugador que tiene las perspectivas de tener mejores condiciones en el exterior, Wilstermann no le pondrá trancas; obviamente que eso también tendrá que significar para nosotros una compensación económica. Pero no nos quita el sueño el hecho que no vuelva, porque tenemos alternativas para que cubrir su puesto”, explicó el dirigente.

Ambos jugadores defendieron la casaca de Wilstermann durante la Copa Libertadores de América, aunque bajo condiciones diferentes, ya que García llegó con el grupo de inversionistas y a Zelio lo trajo el club.

Ante la salida de estos dos jugadores extranjeros, la dirigencia de Wilstermann tomó la decisión de que los dos delanteros el brasileño Edson da Silva y el argentino Pablo David Olmedo se queden en el plantel como los nuevos refuerzos para enfrentar el torneo Nacional “B”.

Esta determinación según López fue tomada en base al informe técnico, que señala que ambos jugadores tendrían las condiciones que el plantel requiere y en los siguientes días se estaría cerrando su incorporación.

El titular del club aseguró que con la incorporación de los dos delanteros, más el seguimiento que se viene realizando a dos o tres jugadores nacionales se tendría lo necesario para enfrentar el Nacional “B” y que sólo en caso de que se encuentren algunos extranjeros con un aporte real y serio se podría pensar en la contratación de uno más.

En ese entendido, López confirmó que no se llegó a ningún acuerdo con el brasileño Thiago Leitao que llegó el fin de semana para iniciar negociaciones. El problema principal para que el jugador no se quede en Wilstermann fue que sus pretensiones económicas fueron muy elevadas y el club no está en condiciones de cubrir.

También se confirmó que estaba en los planes la posibilidad del retorno del argentino Daniel Juárez, quien pretendía jugar en Bolivia al parecer para despedirse del fútbol profesional logrando el ascenso de Wilstermann a la Liga.

En el caso de los jugadores nacionales no se quiso mencionar los nombres que están en la mira, pero se mencionó que serán aquellos que tengan todo solucionado con sus clubes actuales.

Finalmente, sobre la posibilidad de que el marcador central Jorge Toco se quede en Wilstermann una vez concluida la Copa Libertadores Sub-20, se dijo que todo depende de si renueva o no su contrato en el fútbol exterior, ya que estaría en los planes del club.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador