Gary Soria afirma haber invertido 813.000 dólares de recursos propios para Wilstermann

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El presidente de Wilstermann, Gary Soria en compañía del director jurídico Víctor Hugo Pérez y el gerente deportivo Alex Da Silva, realizó una conferencia de prensa esta mañana en la que se explicó detalles y actualizaciones del tema económico, legal y anímico de la institución aviadora, afirmando que invirtió 813.000 dólares de recursos propio para el club en lo que va de su gestión.

Soria en compañía del director jurídico del club Víctor Hugo Pérez y el gerente deportivo Alex Da Silva, con el objetivo de «poner en orden la casa», explicó ante los medios en conferencia de prensa, la inversión que puso para el club desde que ingresó como la cabeza de la institución, además Pérez y Da Silva actualizaron el tema de las demandas al club y el ánimo que tienen los jugadores para concluir el presente torneo.

«Invertimos 813.000 dólares de recursos propios, 718mil dólares es el desembolso de la Federación, hemos invertido 1 millón 154 mil dólares, de los cuales 513.916 dólares son recursos propios, nosotros hemos ido invirtiendo desde el primer día, no teníamos un centavo y las cuentas del club estaban cerradas, las inversiones son esas y seguiremos invirtiendo en lo que necesite el club», declaró Soria en conferencia de prensa donde además aclaró «no se necesita auditoria para iniciar procesos a las personas que hicieron daño a la institución, la auditoria arrancará la siguiente semana».

La autoridad se refirió también sobre la ayuda pública que ofreció la pasada dirigencia con Gary Soria para salvar a Wilstermann, «hemos escuchado muchas veces que la anterior dirigencia y otros personajes indicaron que quieren apoyar, estamos felices por eso, pero el apoyo de ellos debe ser indicando donde están los dineros del club, ese dinero nos ayudará a hacer un seguimiento», expresó.

El director jurídico del rojo, Víctor Hugo Pérez actualizó el estado de las demandas del club, «ayer Wisltermann oficializó dos demandas penales una ante la fiscalía del distrito de Cochabamba por estafa agravada y otra ante el juez de sentencia, por abuso de confianza y apropiación indebida, hemos cuantificado en la denuncia penal por víctimas múltiples1 millón 999 mil dólares en lo legal, que se debería de los procesos inflados», aseveró el legista que adelantó a la hinchada y afición wilstermanista «en la parte legal estamos peleándola para ganar, todo lo que he enfrentado en 29 años lo he ganado».

Por su parte el gerente deportivo del equipo aviador Alex da Silva mencionó que tuvo una charla con algunos de los jugadores símbolos del plantel, » el jugador profesional de fútbol debe saber separar los problemas de los objetivos, hablé con 11 jugadores que a mi entender son los referentes y ellos se comprometieron conmigo que a partir de hoy ya no hablarán más de la parte financiera, los jugadores me dijeron que no piensan clasificar a una Copa Sudamericana, que quieren clasificar a una Copa Libertadores», afirmó el brasileño que además pidió alegrarse a la hinchada wilstermanista porque a su parecer ahora hay gente honesta en el club.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann