Gary Soria prometió que Wilstermann no repetirá la historia de San José

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Gary Soria, único candidato a la presidencia del club Wilstermann y quien ayer prácticamente tomó las riendas de la institución, prometió que el Rojo no repetirá la historia de San José, que descendió en 2021 tras estar años luchando contra deudas millonarias.

Gary Soria prometió que Wilstermann no repetirá la historia de San José

“No va a pasar la misma historia, porque nosotros hemos venido aquí a triunfar. Lo que queremos es hacer resurgir al club, que es tan grande y no puede estar en esta situación. Obviamente es un trabajo duro, pero lo vamos a lograr todos juntos”, sostuvo Soria, ayer en La Paz.

Más allá de que el lunes en la asamblea recibió el apoyo de los socios que asistieron, las dudas entre la fanaticada no se han disipado del todo, mucho más porque la actual dirigencia del club confirmó que la deuda hasta diciembre 2021 era de 3,8 millones de dólares, sin contar con las de este año.

“A la hinchada (quiero) decirles que estén tranquilos, que no los voy a defraudar, que nosotros vinimos a ayudar y sanear al club”, complementó Soria.

El candidato es consciente de que su gestión no puede empezar tras las elecciones, porque existen tareas urgentes que se deben solucionar en la institución, motivo por el que ayer se reunió con Gastón Uribe, director ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en La Paz, y de manera virtual con el presidente de la FBF, Fernando Costa, para gestionar que la FBF desembolse parte de los recursos que aún tiene Wilstermann por temas de televisación y como premio de la Copa Sudamericana.

“Lo urgente en este momento es sanear a la institución que está quebrada, el pago de los sueldos a los jugadores, el caso de Ismael Benegas para empezar a contratar a jugadores y así reestructurar al nuevo equipo competitivo que queremos, para poder resurgir”, dijo Soria, a tiempo de asegurar que hoy pagará personalmente al plantel y que ya tendrá un panorama más claro sobre el caso del defensor paraguayo Benegas.

Soria también señaló que le gustaría reducir la planilla del club, que es de 235 mil dólares aproximadamente.

“Queremos analizar ese tema, no es algo que puedo indicar hoy (por ayer), sino verlo detalladamente”, indicó.

En cuanto a la inversión comprometida de 1,5 millones de dólares, Soria dijo que estos recursos serán efectivos una vez sea presidente de manera oficial, pero que si el club “lo necesita, siempre estamos dispuestos a ayudar”.

En cuanto a los rumores que se generaron los últimos días de que Soria estaría negociando con el director técnico argentino Juan Manuel Llop, aseguró que no existe nada oficial y que tiene una lista de estrategas y jugadores sobre la mesa.

“Haremos conocer en una conferencia de manera oficial la decisión de quien será el nuevo director técnico de Wilstermann”, concluyó Soria.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann