¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
El delantero Gilbert Álvarez se convierte en la primera baja confirmada de Wilstermann para el debut en la Copa Libertadores, el próximo miércoles 4 de marzo, ante Colo Colo.

Álvarez no finalizó el partido frente a San José. Salió lesionado en el minuto 41’ST, tras una falta de Luis Anibal Torrico. Tras la evaluación médica se descartó que se trate de una fractura en el tobillo derecho, pero sí se detectó una ruptura del ligamento deltoideo.
“En principio descartar una fractura en el tobillo, gracias a Dios no se dio ese cuadro. Realizamos una ecografía y encontramos que si hay una lesión del ligamento interno del tobillo derecho es el ligamento deltoideo”, explicó el galeno de Wilstermann, Alex Antezana.
El doctor informó que la noche del miércoles se realizó una
intervención quirúrgica en el tobillo derecho del jugador, ya que se
encontró “entre un 30 a 40 por ciento de una ruptura del ligamento”.
Álvarez ya se encuentra en su casa, pero no podrá asentar el pie por algunos días y deberá caminar con muletas.
“Por el momento se encuentra con un vendaje algodonado, con el objetivo de disminuir el proceso inflamatorio y de la misma forma se va a mantener durante estos días. La ventaja de esto es que ya estos días podrá empezar a trabajar con la gente de fisioterapia, y permitir acelerar el proceso de recuperación que necesitamos realizar con Gilbert”, complementó el galeno Antezana, quien no se animó aún a dar el tiempo de recuperación del delantero.
“No podemos dar un tiempo determinado, veremos cómo evoluciona estos días. A partir del lunes veremos cuánto tiempo estará de baja”, dijo Antezana, a tiempo de asegurar que no jugará en el primer partido de Wilstermann por la Copa Libertadores.
“Considero que Gilbert Álvarez no estará para el primer partido de la Copa Libertadores”, finalizó.
La lesión de Álvarez deja un gran problema para solucionar al director técnico aviador Cristian Díaz, porque el futbolista es titular indiscutible en el ataque, pese al bajo rendimiento que mostró en este campeonato.
Con la baja de Gilbert Álvarez, Díaz tiene a disposición en el ataque sólo a dos delanteros netos, el hermano de Gilbert, Willan Álvarez, y Ricardo Pedriel.
Traer un refuerzo en esta posición sólo para la Libertadores está ya a destiempo.
WILSTER PERDIÓ EN CASA TRAS 17 COTEJOS
El plantel de Wilstermann perdió en casa el miércoles pasado ante San José después de 17 partidos sin conocer derrota en el estadio Félix Capriles.
La última vez que el club aviador perdió fue el 22 de mayo, en la última fecha del torneo Apertura 2019, cuando cayó por 2-5 ante Blooming, con un equipo casi en su totalidad alterno.
Después de ese cotejo no registró derrotas en casa, hasta el miércoles que perdió con dos goles en propia puerta ante San José (1-2).
En el Clausura 2019, el Rojo sólo resignó dos empates en casa, el resto fueron victorias. Este año llevaba tres triunfos y un empate.