Guabirá ahora dice que no impugnará la actuación de Ojeda y Torrez

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Pese a los anuncios que se hicieron durante la pasada semana, los directivos de Guabirá decidieron no impugnar el partido que perdieron contra Wilstermann y que les costó dejar la categoría; según explicaron no se hizo el depósito correspondiente a la Federación Boliviana de Fútbol, aunque aún esperan el informe del titular del club Gerardo Rosado.

Rafael Hurtado, dirigente azucarero aseguró era más que complicado demostrar que los jugadores observados, Juan Carlos Ojeda y Nicolás Torrez, actuaron de manera incorrecta pues “todo lo arreglaron a favor de Wilstermann, pero no ahondaremos más en el tema”.

El directivo añadió que en las próximas horas se convocará a una conferencia de prensa para dar a conocer las razones de la medida asumida, además “de despejar algunas dudas” con respecto a las inquietudes que tienen algunos hinchas y la prensa local, después que el equipo perdió la categoría en Sucre tras caer en el partido final de definición por el descenso y ascenso indirecto.

Pese a la declaración del directivo, el presidente del club (Rosado) no comunicó oficialmente esta medida, se espera que en las próximas horas pueda informar si se hizo el depósito del dinero para la impugnación, pues el club no cuenta con recursos económicos, prueba de ello es que aún tienen algunas deudas con los futbolistas quienes en su mayoría ya cumplió con sus contratos y están analizando la posibilidad de incorporarse a otros planteles ligueros.

Por otro lado, Hurtado informó que en los próximos días se conocerá que pasos se seguirán para la participación del plantel en el torneo de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), aún no se conoce la plantilla con la que contará, además de quien será el nuevo director técnico.

Finalmente, en Montero se espera el informe económico de los dirigentes quienes comandaron el club durante la última temporada.

Jorge Wilstermann