Fuente(s):
Goal
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Este miércoles, los 16 equipos clasificados conocerán su suerte en los octavos de final del certamen de clubes más importante del continente.

La edición 2017 de la Copa Libertadores implementa varias innovaciones, para intentar acercarse al formato de la Champions League: una competencia anual, con los octavos de final definidos por sorteo y ya no emparejados según la posición en la fase de grupos finalizada.

CUÁNDO SERÁ EL SORTEO

Será el miércoles 14 de junio en Luque, Paraguay. Será a las 20 horas local, Bolivia, Venezuela y Chile, 21 para Argentina, Uruguay y Brasil y 19 para Perú, Ecuador y Colombia. La transmisión estará a cargo de la señal Fox Sports.

¿Cómo será el sorteo?

Se sortearán los cruces, independientemente de sus puntajes en los grupos, importando, únicamente, la posición. Los primeros de cada grupo serán los locales en la vuelta de los octavos de final y los segundos harán de local en la ida.

¿Qué equipos están clasificados?

Como primeros de grupo avanzaron Atlético Mineiro (13 puntos), Lanús (13), Gremio (13), River (13), Palmeiras (13), Santos (12), Botafogo (10), San Lorenzo (10). Como segundos avanzaron Godoy Cruz (11 puntos), Guaraní (11), Emelec (10), Barcelona (10), Atlético Paranaense (10), Jorge Wilstermann (9), The Strongest (9), Nacional de Montevideo (8)

¿Cómo serán los cuartos de final y las semifinales?

En el sorteo de los octavos de final quedará determinada la llave entera, sabiendo los posibles cruces en las instancias posteriores. Además, en esta edición, la final la podrán disputar equipos de mismo país, por lo que no habrá necesidad de modificar lo preestablecido.

¿Cómo se determinan las localías en las diferentes fases?

Los equipos serán ordenados del 1 al 16 al finalizar la fase de grupos. Del 1 al 8 estarán los primeros de cada grupo, y del 9 al 16 estarán los segundos. Se ordenarán según el puntaje obtenido. En los cruces, el que esté mejor ubicado será quien juegue la vuelta como local.

¿Cuándo se jugarán los octavos de final?

La ida se disputará el 4, 5 y 6 de julio, mientras que la vuelta será un mes más tarde: el 8, 9 y 10 de agosto.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador