0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Habilitación de Dituro puede traer problemas a WilstermannTras conocer la habilitación provisional del arquero argentino Matías Dituro como jugador de Wilstermann, la dirigencia del club Aurora mencionó ayer en conferencia de prensa que esta conformidad puede traer problemas para los rojos, como la impugnación de los partidos en los cuales actúe en el campeonato Apertura de la Liga.

«La autorización provisional no significa un juicio de valor del Tribunal de Resolución y Disputas (Trd), no dice que está bien la habilitación, no dice que toda la documentación está en orden», mencionó el secretario General y asesor legal de los auroristas, Jorge Iriarte, y aclaró que el Trd no tiene la facultad de habilitar jugadores, ya que esta tarea le corresponde a la entidad liguera.

La dirigencia celeste aclaró que la responsabilidad por la actuación del jugador foráneo es del club solicitante, en este caso Wilstermann, y que sólo se cumplió con un paso procesal en el cual sólo se le permite al guardameta ejercer sus derechos laborales mientras dure la demanda, que sería en un plazo entre 30 y 40 días.

«Cuando este juicio termine y sea probada contra Dituro, no contra Wilstermann -aclaró-, se declarará que el jugador obró mal contratándose con otro club siendo que otro (club) es propietario de su actuación. Si actuó mal, quiere decir que estuvo mal habilitado», explicó Iriarte.

Wilstermann cuenta con los derechos federativos de Dituro al firmar un contrato como refuerzo después que concluyó su relación laboral con Aurora en junio de este año, sin embargo, éste último cuenta con los derechos económicos del futbolista al aducir que tiene un documento firmado por el extranjero en el cual aparece como dueño del 60 por ciento de sus derechos de actuación provocando un conflicto, no sólo para estos clubes, sino para la dirigencia liguera por los vacios legales o la interpretación de las normas.

De acuerdo a los especialistas legales, hay diferencia entre los conceptos de la habilitación y la autorización. En el caso de este arquero no podría jugar y su presencia en el once titular amenaza con provocar la impugnación y sus próximos rivales tendrían argumentos sólidos para iniciar una demanda ante el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (Tjd).

Este viernes Wilstermann jugará contra Universitario de Sucre en la Capital y se anuncia la presencia de Dituro en la formación titular. En la tercera fecha (24 de agosto) enfrentará a Oriente Petrolero en Cochabamba y en la cuarta jornada (31 de agosto) juega frente a Sport Boys en Warnes.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

8 comentarios en «Habilitación de Matías Dituro puede traer problemas a Wilstermann»
  1. basta de cometer errores con las habilitaciónes…no aprendieron lo que pasó con aparicio???dirigentes dejen de ser tan mediocres.

  2. El mediocre eres vos gil! Preferías jugar con arquero suplente por los berrinches de ese equipucho de la B que me da vergüenza hasta escribir su nombre…. Salame

  3. Calla hincha resultista de mierda… El hincha qkiere al equipo se preocupa… En cambio el q espera resultados para hablando wevadas km tu..

  4. DE ERROR EN ERROR… QUE JODER CON ESTOS DIRIGENTES DE MIERDA… SABEMOS QUE TENEMOS SUD AMERICANA A LA VUELTA DE LA ESQUINA Y ESTAN AUN CON ESTAS ESTUPIDECES QUE PENA POR EL CLUB.

  5. BUENO AL PARECER EL MAL LLAMADO ASESOR LEGAL DE EQUIPO AURORA ESTA PROVOCANDO SUSPICACIAS ENTRE LOS HINCHAS Y EQUIPOS LIGUEROS PARA EL BUEN ENTENDIDO LA FICHA DE HABILITACIÓN DEL JUGADOR HABILITADO POR LA LIGA YA LLEGO LAS FOTOCOPIAS CON LAS QUE SON VALIDAS PARA JUGAR LOS PRIMEROS PARTIDOS POR TANTO A TODOS LOS HINCHAS EL DOLOR QUE LOS DIRIGENTILLOS DE AURORA ESTAN PASADO YA LO VIVIMOS NOSOTROS Y SALIMOS ADELANTE SIN DAÑAR A NADIE LO UNICO QUE LES QUEDA A ESOS PERDEDORES SOLO ES BUSCAR COMO JODER A WISTERMAN SABIENDO QUE NUNCA PODRAN HACERLO ATTE UN HICHA A MORIR

  6. SerGio vos deberías primero preocuparte por tu ortografia analfabeto, ya ves que el jugador esta habilitado y puede jugar, la única pena del club es tener «hinchas» como vos Luis Miguel

  7. COMO YO??? JAJAJA POBRE IGNORANTE!! SABES JORGE EL SER HINCHA NO SE TRATA DE BANCARSE ERRORES TRAS ERRORES SI NO DE HACERLOS ENTRAR EN SI A ESTOS BOLUDOS COMO VOS QUE SE CONFORMAN CON HUEVADAS… EL CLUB NO ESTA BIEN DESDE HACE TIEMPO… Y POR LO VISTO TODO LO QUE SE HACE ES A CAPRICHO DE TU MACHO EL BALDI… DIME SI ALMENOS TENEMOS UN EQUIPO CONSOLIDADO PARA ESTE MIERCOLES ANTE PEÑAROL?? NO…!! ASI QUE LO UNICO QUE NOS QUEDARA ES AGUANTARNOS LOS MISMOS RESULTADOS DE MIERDA QUE NOS DAN SIEMPRE NUESTROS JUGADORES MEDIOCRES QUE TENEMOS… NINGUNO DE ESTOS BOLUDOS MUESTRAN TENER AMOR A LA CAMISETA, EJEMPLO ANTE ORIENTE QUE NOS GANO EN CBBA Y PETROLERO QUE RECIEN SUBE A LA LIGA NOS EMPATA CON UN EQUIPO POBRE. LAMENTABLEMENTE NUESTROS JUGADORES NO TIENEN AMBISIONES NI METAS….!!! SOLO SE CONFORMAN CON REPRESENTARNOS Y YA. ESPERO LO ENTIENDAS DISQUE BUEN HINCHA DE MIERDA…

  8. Ajj..que mierda que haya gente como Jorge que sea hincha del rojo…realmente me da pena que haya gente asi que sea hincha del mismo equipo… Resultista de mierda… Asi esta bien mi ortografia señor real academia de la lengua española…?? .!. PuTo…

Los comentarios están cerrados.