Habla Gary: revela reunión y asegura que «no quiere dañar» a Wilstermann porque es un «hincha más»

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El todavía presidente de Wilstermann, Gary Soria, rompió el silencio y contó que hace dos semanas advirtió sobre supuestas irregularidades en contratos, pero “que nadie hizo caso”. También develó que mañana habrá una reunión con el directorio entrante y aseguró que no quiere dañar al Rojo porque es «un hincha más”.

Soria reapareció, tras varias polémicas, en el programa del periodista Toto Arevalo en Deporte Total e indicó que existe mala información que circula sobre su persona. Según Soria, su persona alertó que existían irregularidades con la firma de Julio Torrico antes de dimitir y que eso habría sido determinante en el caso de algunos contratos.

“Hay mucha gente que no está informada porque todos se estrellan contra mí. Mucha gente cree que quiero hacer daño al club, pero no es así. Hace tres semanas yo ya advertí esta situación, el tema de firmas del señor Julio Torrico en los contratos. Mi observación fue hacía los nuevos administrativos del club, yo les llamé durante dos semanas, pero no me hicieron caso”, aseguró.

Soria contó que se reunió con Yuri Gil y Omar Mustafá antes del partido de ayer frente a Vaca Díez, sin embargo, tras el empate, todos se “estrellaron” contra su persona. En dicho momento, Arévalo interrumpió y le aclaró que todo se desató por el tema de que algunos futbolistas no pudieron jugar. Respondiendo, Soria reiteró que intentó comunicarse hace semanas.

DINERO

Soria también habló de dinero. Indicó que dio al club medio millón de dólares de su patrimonio, incluso comentó que tuvo que empeñar cosas de sus padres para reunir dicha cantidad, y protestó indicando que nadie reconoce dicho acto.

También comentó que con la dirigencia transitoria se habló de la devolución de ese monto y afirmó que se había quedado en un pago inicial de alrededor de 100.000 bolivianos. En ese instante, en la caja de comentarios de la transmisión por Facebook, el doctor Omar Mustafá, desde su perfil en dicha red social, pidió hablar e intervenir en la entrevista, sin embargo, la petición no tuvo respuesta.

«Yo puse más de medio millón de dólares para el club, está ahí, en contabilidad. Se comprometieron a hacerme la cancelación de 120 mil dólares, hicieron un documento, pero hasta el día de hoy se han hecho de la vista gorda. No tengo problema de esperar al club por el resto del dinero. Yo accedí a lo que me pidieron, ellos propusieron ese monto. Sin embargo, tengo entendido que eso se va a solucionar», comentó.

CONTRATOS

Soria dijo que existen contratos en la Federación -caso Cristian Diaz- en los que habrían, según el expresidente, falsificado su firma.

Aseguró que quiso poner una denuncia contra el director técnico del Rojo y que para eso necesitaba su contrato. Al buscarlo en el club se percató de que no existía, según Soria.

Ello lo motivó a procurarlo en la Federación, en donde vio varios otros contratos con su firma digital, indicando que él no había autorizado ninguno y que no sabe de dónde consiguieron su firma.

“El señor Cristian Diaz, que se refirió a mí, me amenazó, me llamó hijo de tal y otros, esto yo no voy a aceptar. Quise realizar una demanda contra él y, para eso, necesitaba su contrato. Ahí vi que no existía el contrato, entonces llamé a la Federación, pedí los contratos y tenían un contrato de Diaz con mi firma digital, cosa que no autoricé, no se de dónde tienen. Ahí vi otros contratos con firmas falsificadas mías. Yo no quise dañar al club, yo soy un hincha más. Están atacando al cartero y no al que hizo la carta”, aseguró.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann