Hace cuatro años, Wilster hizo historia en Brasil por la Libertadores

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Un día como ayer lunes 9 de agosto, pero hace cuatro años, Wilstermann hizo historia en Brasil tras eliminar al Atlético Mineiro, empatando (0-0) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El 9 de agosto de 2017 quedó marcado como el día en que el Imperio Escarlata se convirtió en el primer, y hasta ahora único, equipo nacional que sacó a un plantel brasileño en una ronda de mano a mano por un torneo de Conmebol. Los aviadores hicieron valer el 1-0 de la ida, cuando ganaron en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, con un gol de Gilbert Álvarez.

En territorio rival, la figura destacada fue el golero chileno Raúl Olivares, quien contuvo los embates del cuadro local, que era uno de los favoritos al título de aquella edición, que finalmente fue para el Gremio de Porto Alegre. Los rojos se metían entre los ocho mejores del continente.

El equipo dirigido en aquel entonces por el peruano Roberto Mosquera fue recibido por una multitud en la Llajta. En la siguiente ronda se enfrentaría con River Plate, lo cual fue otra historia distinta.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann