0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, asegura que obligar a los equipos de la Liga y del Nacional B a alinear a un jugador juvenil durante los 90 minutos del partido, es sólo un parche que la dirigencia del fútbol boliviano asume para justificar que no trabaja en las divisiones inferiores.

“Esa medida es puro parche, en Bolivia todo es parche, parche. Se critica que no trabajan en las divisiones menores, entonces definen que el Nacional B juegue un sub 18 y ahora en la Liga están obligando a que jueguen con un sub 20, con chicos que aún tal vez no están preparados”, afirmó Chacior, a tiempo de señalar que con esta medida la dirigencia del fútbol boliviano “busca cuidar su sillón. “Al meter un sub 18 o un sub 20, van a decir que la ANF y la FBF estamos trabajando en las inferiores; por qué mejor no organizan un campeonato paralelo con la reservas, como estaban haciendo hasta ahora en la Liga, porque hasta ahora les fue bien como el campeonato sub 20 que ganó Bolívar, pero eso de estar inventando normas donde el técnico tenga que jugar con un sub 20, en posiciones en las que tal vez el director cuenta con un jugador importante y meter un juvenil te puede complicar el partido”, aseveró.

Las declaraciones del técnico surgen después que la Liga aprobara la incorporación de un jugador sub 20 los 90 minutos de un partido oficial. Chacior hizo referencia al problema que atraviesa Wilstermann en el torneo Nacional B, desde donde espera saltar a la Liga nuevamente, porque en su criterio, la exigencia de la FBF y la ANF, no permitirá armar un equipo base como ya se hizo en la primera parte del campeonato de ascenso al profesionalismo.

Para Chacior, en el fútbol debe plasmarse como costumbre que “juegue aquel futbolista que mejor esté para un determinado partido, así, tiene que jugar el juvenil que realmente se lo merezca y esté capacitado, no meter a los jóvenes por obligación, porque después, el chico cuando cumpla 21 a lo mejor lo dejan libre, eso fue lo que nos pasó acá. Yo me quedé contento cuando a Edward Zenteno lo puse con 20 años en la Copa Libertadores”, recordó.

El director técnico de Enrique Happ, Freddy Bolívar, comparte la opinión de que deberían jugar los juveniles que estén preparados.

“Un jugador sub 20 o sub 17 debería jugar por aptitud y no por obligación, porque en nuestro medio, aunque hay buenos jugadores de esa edad, es muy resultadista y no te permite errores, motivo por el que los técnicos no arriesgamos tanto con chicos que no tienen la suficiente experiencia”, dijo.

Sin embargo, Bolívar le encontró un lado positivo a la medida, ya que asegura que con ella a futuro se tendrá futbolistas jóvenes que estén en constante actividad a esa edad, por lo que adquirirán mayor experiencia para las selecciones menores y después se convertirán en figuras del fútbol boliviano.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador