0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

A las 18:23 de ayer un grupo de hinchas y socios de Wilstermann formalizó su postulación como alternativa de cambio en la dirigencia, mediante una carta notariada en la que se agradece las gestiones realizadas por la actual directiva encabezada por Víctor Hugo López, y se impulsa a los reconocidos empresarios locales Ángel Campero Antezana y Mario Montaño Aguilar como nuevos presidente y vicepresidente del club, respectivamente.

El documento llega como respuesta a las declaraciones que López formuló la semana pasada tras conseguir el retorno a la Liga en Sucre, que desafiaban a quienes en algún momento manifestaron públicamente su desacuerdo con el manejo de las estructuras de Wilstermann, a tomar las riendas del club.

Entonces surgieron este lunes varias iniciativas formales y públicas. Una de ellas es la carta, que fue sellada en recepción del club y conocida por la actual dirigencia en la víspera según se supo por fuentes próximas a Wilstermann. La misma indica también que “por la premura del tiempo y la urgencia de encarar en corto plazo…” el torneo de la Liga profesional. Piden “viabilizar la presente solicitud de transición”.

Cristian Arrázola, que hizo las veces de vocero de los empresarios interesados en tomar las riendas “aviadoras”, explicó que la determinación “que cuenta con el apoyo de cientos de hinchas y socios wilstermanistas” emergió después de un largo análisis de la situación actual del club, pero también de las posibilidades logísticas y ante todo económicas de quienes encabezan la propuesta de recambio en la dirigencia del club.

El documento fue socializado ayer en la Plaza de las Banderas, del puente de Cala Cala a las 19:15, ante un grupo organizado de hinchas que viene sosteniendo reuniones con regularidad en este punto en busca justamente de una renovación en la directiva.

Éstos hinchas manifestaron que apoyan a las personas que encabezan la nueva propuesta y realizaron un documento en ese sentido y que ahora ya es público.

¿Wilster una cooperativa?
JOEL VERA REYES Convertir a Wilstermann en una cooperativa con todas sus características de funcionamiento, administración y regulación es la propuesta que lanzó formalmente ante los medios de comunicación ayer el presidente del Comité Cívico de Cochabamba Israel Mérida.

Según el proyecto de Mérida Wilster debe reconstruirse sobre la base de este nuevo esquema mediante una “captación de socios a través de la venta de certificados de aportación”, que otorgará derechos permanentes a voz y voto de los socios, que individualmente ganarán el derecho a postularse como candidatos a los consejos de administración y vigilancia, para administrar el club, entre otros beneficios que caracterizan a todo el sistema cooperativo.

Mérida insistió en señalar que ésta es la única fórmula “viable y transparente de recuperar y transformar a un Wilster deficitario en una institución de verdadero desarrollo regional”.

La propuesta incluye directorios técnico, de infraestructura, médico y de divisiones inferiores; una gerencia general y subgerencias financiera, de mercadeo, legal. Todas dependientes del consejo de administración. “No darle el visto bueno al proyecto será la prueba de que se busca el prorroguismo”, dijo Mérida.

Este medio trató de comunicarse en dos oportunidades, sin éxito, con el presidente de Wilster, ayer.

16:00 horas de hoy lanzan plan de renovación
JVR Ángel Campero y Mario Montaño formalizarán públicamente a las 16:00 de hoy en rueda de prensa su postulación como alternativa para la renovación del directorio del Club Wilstermann, según se informó ayer en la Plaza de las Banderas.

López reúne a barras en busca de apoyo
JVR Ayer el presidente de Wilstermann Víctor Hugo López se reunió con una docena de líderes de las barras Gurkas y Zona Roja, para solicitar apoyo y evitar la transición que impulsa otro grupo de hinchas y socios con Ángel Campero y Mario Montaño como propuesta, según una fuente del mismo club.

Barras se vuelcan y apoyan a López
JVR Miembros de las barras Gurkas y Zona Roja manifestaron su apoyo al presidente de Wilstermann mediante una resolución escrita. Otros señalaron que no apoyan el cambio de dirigencia debido a que existen “personas no gratas” en la propuesta.

Personalidades con Campero-Montaño
JVR La fórmula Campero-Montaño para comandar Wilster es respaldada por personalidades del medio como empresarios, exfutbolistas y autoridades, según explicó Cristian Arrázola vocero de la fórmula. “También hay empresas e instituciones que ya han manifestado su apoyo”, dijo.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

3 comentarios en «Hay candidatos para Wilster»
  1. Gurkas y Zona Roja apoyan a Lopez!!!!!!!!!….eso es traicionar los colores q amamos!! no quiren tener un club ganaron, q sea campeon! q vuelva a ser un equipo internacional y respetado como antes!!! les gusta estar poco mas y pidiendo limosnas, migajas como mamore,guabira,!!!

  2. No logro entender a los hinchas, tanto se quejaban de la presidencia de Victor Hugo Lopez ahora leo que le dan todo su apoyo es que estoy confundido o la verdad es que no entendi nada de lo que dijeron mas antes, es una verdadera pena creo yo que todo cambio es positivo, no vieron lo que paso con el DT. cuando Mauricio Soria asumio el cargo de DT. subimos nuevamente a la liga lo mismo deberiamos de hacer con el actual directorio necesitamos gente nueva con nuevas visiones, la idea de Isrrael Merida no esta nada mal por el contrario me parece una magnifica idea, formar una cooperativa con la cantidad de hinchas que tiene Wilstermann seria una buena alternativa si no fijense lo que consiguio COMTECO con un patrimonio envidiable ya quisiera que Wilster tenga un patrimonio asi y los recursos económicos suficientes para armar un excelente equipo y colocarnos nuevamente en los mas altos sitiales del futbol boliviano….

  3. Con el corto tiempo que existe para poner en una situacion estable al club y armar un plantel competitivo no tenemos tiempo que perder en politiqueria y intereses propios es evidente que la actual dirigencia debe dejar el cargo y dejarla en manos de nuevas personas , que principalmente tengan un plan concreto y a largo plazo para primero mantenernos en primera y despues hacer crecer a la institucion a todo nivel , futbolistico y principalmente economico , lo primero que tiene que pensar el incha es en si la siguiente dirigencia va a aportar al club y con cuanto va a aportar al momento de elegir y no dejarse comprar con un simple asiento en el estadio , veamos la realidad y tomemos la mejor desicion por el bien del club.

Los comentarios están cerrados.