0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Hay requisitos ineludibles que deben cumplirse cuando un club se hace liguero, así la FBF haya sido “permisiva” con el Nacional B.

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) aseguró que en caso de que un club profesional nuevo acceda a su seno, se hace imperioso que éste cumpla con los requisitos que están reglamentados y que se ajustan a las exigencias de la FIFA, “incluso más allá de cualquier concesión que haya hecho la Federación”, dijo ayer Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico del ente rector.

Esta advertencia tiene directa implicancia con lo que viene aconteciendo con el Nacional B, cuyo campeón tendrá acceso directo a la Liga. Este hecho puede generar alguna complicación a Petrolero, equipo que es el potencial candidato para hacerse del primer lugar si el domingo 8 le gana a Destroyers en Yacuiba, por el aforo de su estadio.

Rodríguez anotó que un escenario con mínimas condiciones debe tener capacidad para 8.000 o 10.000 espectadores, y también debe contar con vestuarios bien acondicionados, además de camarines para árbitros y una sala para el control antidopaje, lo que no tiene el estadio Provincial. “Pero eso no es todo, el aspecto de seguridad tiene enorme importancia para dar el aval a un escenario”, destacó Rodríguez.

El directivo rechazó versiones consideradas erróneas en este tema. “Se cuestiona por qué la Federación permitió que se jueguen encuentros del Nacional B en un estadio que no reúne las condiciones; pero le digo que la Liga no hará pasar esta licencia, por consiguiente, será necesario que la dirigencia del club Petrolero tome sus recaudos”, sostuvo el dirigente.

LA OTRA CARA. A propósito de Petrolero, hay opiniones coincidentes en la dirigencia liguera. El titular del club The Strongest, Kürt Reintsch, dijo que “todos tienen el mismo derecho para tomar parte en estas manifestaciones del fútbol profesional, y en el caso de Petrolero, ojalá tenga esta opción”.

Para llegar a Yacuiba, la casa del cuadro petrolero, a entender de Reintsch, “no será tan complicado, porque será como ir a Trinidad”, anotó. En esta misma perspectiva, el presidente del club Aurora, Rodolfo Acevedo, fue más elocuente al afirmar que se debe dejar de lado percepciones que no se encuadren a lo enteramente deportivo, porque “el mejor debe subir a la Liga. En este caso, Petrolero nos demostró que es el mejor y ese mérito deportivo se lo debe valorar”, añadió.

«En cuestión de los torneos de ascenso a la Liga, sólo cuenta lo deportivo. Otras percepciones extrafutbolísticas, no”.

Rodolfo Acevedo / PRESIDENTE DEL CLUB AURORA

3 puntos le restan a Petrolero, líder del Nacional B, para hacerse del ascenso directo a la Liga.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

9 comentarios en «Hay peligro de un veto»
  1. Que entiende Rodolfo Asevedo de merito deportivo si busca q su equipo gane una plaza para la sudamericana sin ganar un solo partido, quiere ganar en mesa lo q no puede ganar en cancha, dediquence a jugar domino o cacho… y no se metan en temas de los q no entienden

  2. Lo que dijo el responsable de Aurora es lo correcto. El senor Felipe en ves destar advirtiendo, debe buscar soluciones y cumplir con su funcion de comite tecnico. El futbol debe llegar donde se practique, no busquen problemas, sino soluciones. Los responsables de Petrolero saben cuales son las responsabilidades cuando esten en primera, mas debe felicitarlo en el nuevo proyecto que se trasaron para mejorar el futbol, y no mesclemos las cosas el deportivo con otros problemas.
    Petrolero merece un reconocimiento, no solo por la etapa final, tambien se ha destacado en anteriores fases. Tambien a los responsables y a todos que apoyaron en un proyecto, un sueno. Saben que tienen que cumplir reglamentos y las autoridades estan para hacer el trabajo que les corresponde.
    Con lo que dijo el senor………………. hace pensar , solo el que tiene cancha puede ser parte de la Liga.

  3. Claro, Acevedo (que debe estar bailando por la suerte de Wilstermann, más allá de sus hipócritas deseos de buenaventuranza que nadie le cree) se refugia en la presunta superioridad de Petrolero. Si vio algo (cosa que dudo, porque no ve más allá de sus narices), se habrá dado cuenta que ese equipo al que tanto elogia no es ni tan bueno como lo pintaron ni una expresión superlativa como para merecer los calificativos que, tan alegremente, desliza, sólo para contrastar con Wilstermann, equipo al que no quiere en la Liga y propósito para el que trabaja por detrás. Pero dudo que sepa algo de fútbol, porque ve lo que quiere ver. Y

  4. por dios !!!! q tanto miedo le tienen los de aurora al poderoso rojo ???????
    sabemos q somos mejores q ese equipito pero nos quieren tapar con un dedo para q ellos se queden como unico equipo de cocha sabiendo q siempre los compararon con wilster y no son ni la mitad de lo q es el rojo

  5. Como siempre alguien del Aurora hablando tonterias, importan muchas cosas ademas de lo deportivo, si Petrolero sube a la liga es merito deportivo de ellos nadie lo discute, pero ya tienen que pensar en todo lo que la FIFA requiere eso no es invento de nadie, ademas se nota en sus declaracion que claramente existe una molestia de que Wilsterman el mejor equipo de Cochabamaba suba a la Liga, ya que a estos señores auroristas les tomo mas de una decada poder retornar.

    Señores antes de envidias dediquense a ganar campeonatos, estan todavia muy muy lejos de lo que ha conseguido el Wilsterman les falta muchos campeonatos como para queree igualar la trayectoria del rojo.

    Vamos Wilsterman, vamos Cochabamaba.

  6. asevedo andate ala mierda cagon te conviene q suba petrolero para q impugnes hijo de putaaaaa

Los comentarios están cerrados.