Hinchas no podrán llevar ni serpentina

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Hinchas no podrán llevar ni serpentinaLa hinchada de Wilstermann ya habla en las redes sociales sobre el recibimiento que pretenden darle al equipo aviador en el partido ante River Plate, el próximo 14 de septiembre (20:45), por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, ayer, después de la inspección que hicieron dirigentes y la Policía al estadio Félix Capriles, se informó que la fanaticada no podrá ingresar al escenario ni siquiera papel serpentina.

“Los hinchas no podrán meter al estadio nada ni botellas ni mástiles de sus banderas ni siquiera papel, porque puede usarse como objeto y lanzarse al campo de juego”, explicaron desde el club Wilstermann.

Está dentro la reglamentación de la Conmebol, que por cualquier objeto lanzado al campo de juego el club es multado con 8.000 dólares. Sanción que ya recibió el club Wilstermann por el papel serpentina que lanzaron sus hinchas en el encuentro ante Atlético Tucumán, por octavos de final.

«Si vuelve a suceder, por reincidentes deberán pagar el doble», dijo la fuente, a tiempo de explicar que la Conmebol hace un descuento directo en el premio por este tipo de multas, y que otros clubes se pueden dar el lujo de no poner restricciones a sus hinchadas, porque son «solventes».

En lo que va de la Copa, el club aviador pagó unos 13.000 dólares por concepto de multas, sin contar con las tarjetas amarillas y rojas que recibieron algunos los jugadores, que también tienen costos, de 2.000 a 3.000 dólares.

Alta seguridad

Por esa razón, Wilstermann determinó tomar las previsiones necesarias en el tema de seguridad para el partido ante River Plate. Por eso, la reunión de coordinación con la Policía se inició a más de dos semanas del cotejo.

La directiva del club aviador solicitó 1.000 efectivos para el cotejo, aunque la Policía informó que desplegará 800. No obstante, este tema aún está en discusión.

También se informó que las puertas del estadio Félix Capriles se abrirán dependiendo si hay o no desfile cívico. Si hay se abrirán a las 16:00, si no a las 17:00.

Sin embargo, debido a que ese día es feriado en Cochabamba y existe gran expectativa por el cotejo, los uniformados implementarán anillos de seguridad desde el mediodía, con el cierre de circulación vehicular.

Además, la gente no podrá circular cerca del estadio si no cuenta con su entrada. Estos cordones estarán una cuadra antes del escenario; incluso este anillo podría instalarse antes del mediodía, esto para evitar avalanchas.

NO PERMITIRÁN REVENDEDORES ANTE RIVER

«Si encontramos gente revendiendo, se les decomisará las entradas o se les obligará a vender en el precio, sin incremento», dijo Renán Quiroga, secretario general del club Wilstermann.

El dirigente explicó que se conversó con la Policía para determinar cómo eliminar la reventa de entradas en el partido de la Copa Libertadores, aunque reconoció que no podrán «erradicar completamente»; pero destacó que con la venta de las localidades a través del Banco Bisa se redujo la cantidad de boletos comprados por los revendedores.

Las 27.000 localidades puestas a la venta el martes se terminaron en siete horas. Pero, cerca del mediodía ya existían ofertas en las redes sociales, en las que los revendedores hasta doblaron el costo original de los tickets.

De acuerdo al desglose de las entradas vendidas, 8.500 personas estarán en cada curva, 6.000 en general y 5.000 en preferencia, en este sector no se toma en cuenta las 1.000 entradas que se entregan a la Conmebol y las autoridades.

Además, Quiroga desmintió que exista la posibilidad de comprar algún boleto en la sede del club, donde mucha gente se dirigió ayer. «Ya no existen entradas, nosotros no tenemos más», dijo el dirigente.

Desde el club se confirmó que se reservó 1.500 localidades para la hinchada de River Plate, y que su venta se negociará con la dirigencia del club, cuando esta haga el contacto.

La hinchada de River Plate se instalará en la tribuna de general, donde tendrá un resguardo o cordón de seguridad.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann