0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Hinojosa es la novedad en Wilstermann El mediocampista Edson Hinojosa finalmente podría tener la oportunidad de demostrar su capacidad futbolística en el partido que Wilstermann sostendrá mañana ante Nacional Potosí, desde las 15:30, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Hinojosa es jugador de la cantera de Wilstermann, de los que quedaron del plantel que logró el retorno del club “aviador” a la Liga. El futbolista fue relegado a la banca de suplentes y no tuvo la oportunidad de debutar como titular en este torneo con la casaca “roja”.

De acuerdo a lo visto en el entrenamiento de ayer, Hinojosa estuvo en el equipo titular y sería el responsable de la creación en el mediocampo. Si “Chama”, como lo llaman, juega bien en Potosí, podría ganarse un lugar en el once titular, porque el enganche fue el mayor déficit que exhibió Wilstermann en el torneo Apertura.

Para el ingreso de Hinojosa en el mediocampo, el técnico Mauricio Soria decidió realizar un cambio en el sistema que ensayó la tarde del jueves, porque tuvo que prescindir de un delantero, en este caso Eric Aparicio, para colocar un enganche en su lugar. Por lo tanto, cambió el 3-4-3 por un 3-4-1-2.

Además, Axel Bejarano cede el carril derecho a Maximiliano Andrada, y el lugar que éste ocupaba en la contención fue ocupado por Richard Rojas, quien hará dupla con Luis Carlos Paz.

En ese entendido, si el técnico Soria define mantener este último equipo, el posible once titular que enfrentará a Nacional Potosí mañana será el siguiente: Hugo Suárez en el arco; Daniel Garzón, Mauro Zanotti y Santos Amador en la defensa; Maximiliano Andrada (carrillero derecho), Richard Rojas, Luis Carlos Paz y Gerson García (carrilero izquierdo) en el mediocampo; un poco más adelantado Edson Hinojosa como enganche; Pablo Salinas y Augusto Andaveris en el ataque.

El plantel cerró las prácticas ayer, porque hoy no trabajará debido a que viajará por la mañana a Sucre, donde pasará la noche, y mañana, a primera hora, se trasladará a Potosí, para enfrentar a Nacional por la tarde. El plantel se trasladará a la capital del Estado inmediatamente después del cotejo, y al día siguiente se partirá hacia Cochabamba.

Wilster espera una victoria

Wilster espera una victoria “Queremos terminar con un triunfo el último partido del campeonato, creo que dar una alegría a nuestra hinchada es necesario luego de hacer una campaña poco aceptable jugando en condición de local”, declaró Augusto Andaveris delantero de Wilstermann.

Para los jugadores y cuerpo técnico es una necesidad eludir la zona del descenso de categoría, que los malos resultados fueron aproximando a la zona roja en el punto promedio.

La presión en los jugadores es constante, porque se pretendía conseguir un premio internacional, ahora luego de quedar fuera de esta posibilidad, los aviadores están obligados a sumar para mejorar su posición en la tabla.

El director técnico, Mauricio Soria, tendrá cuatro bajas obligadas para este partido, Edward Zenteno y Nicolás Suárez por expulsión y se suman el argentino Lucas De Francesco porque está en etapa de recuperación de una hepatitis tipo “A”.

A esta lista se suma el volante Axel Bejarano, quien tiene un desgarro fibrilar en la parte posterior del muslo derecho y su recuperación será de diez días aproximadamente.

“El jugador está descartado para el partido de este fin de semana, debe realizar un trabajo de fisioterapia para una pronta recuperación, en unos diez días el jugadores nuevamente podrá ser parte de los entrenamientos”, dijo el médico del cuadro aviador Omar Mustafá.

Bejarano estaba contemplado en el equipo titular para el partido de este fin de semana ante Nacional Potosí, Maximiliano Andrada es el posible sustituto.

De no ocurrir imponderables de último momento Wilstermann, jugará con Hugo Suárez en el arco, Santos Amador, Mauro Zanotti, Daniel Garzón, Gerson García, Maximiliano Andrada en la defensa; Luis Carlos Paz, Gianakis Suárez, en el mediocampo, Erick Aparicio, Augusto Andaveris y Pablo Salinas en el ataque.

“Es un rival duro que también quiere los puntos en juego para escapar de la zona del descenso, pero nosotros tenemos que manejar el balón en el medio campo para controlar las acciones del partido”, afirmó Maximiliano Andrada volante de Wilster.

El grupo de jugadores tiene previsto su viaje a Sucre hoy por la tarde y estarán hospedados en el hotel Real Charcas en la capital del Estado.

El viaje a Potosí está programado para mañana cerca al medio día (vía terrestre) para llegar directamente al estadio Víctor Agustín Ugarte, horas antes del partido para evitar complicaciones.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador