Histórico: Cochabamba contará con Wilstermann y otros 2 representantes en competiciones CONMEBOL

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Logro significativo para el fútbol cochabambino; por primera vez en la historia, 3 clubes de la «Llajta» (Wilstermann, Aurora y la U de Vinto), aseguraron su participación para competiciones CONMEBOL en la temporada 2024. 

A falta de la definición de la Copa División Profesional que jugarán Wilstermann y Bolívar, torneo que otorga el premio de «Bolivia 4» en Copa Libertadores; «Aviadores»,»Celestes» y «Manzaneros», tienen confirmada su participación para las competiciones internacionales que maneja la Confederación Sudamericana de Fútbol a nivel clubes. 

Con su clasificación a la final de Copa DivPro tras eliminar a Royal Pari, el «Rojo» le permitió a la U de Vinto sellar su pase a Copa Sudamericana.

HISTÓRICO

Wilstermann vuelve a una competición CONMEBOL después de 2 años. Por su parte, Aurora regresa a competiciones internacionales desde 2015 y para la U será la primera ocasión en la que sea parte de una experiencia de talla internacional.

POSIBILIDADES

A día de hoy, Wilstermann solo tiene asegurado su clasificación a Copa Sudamericana por la posición en la que terminó en la tabla de punto promedio. Sin embargo, el «Aviador» tiene la oportunidad de cambiar su premio de Sudamericana por uno de Libertadores en caso de consagrarse campeón de la Copa DivPro.

En el lado opuesto, Aurora deberá hinchar por Bolívar en la final de Copa, ya que de momento tiene pase directo a fase de grupos de Copa Sudamericana y al igual que el cuadro escarlata, el «Equipo del pueblo» aspira a una clasificación a fase 1 de Copa Libertadores por el ingreso económico que supondría para la institución celeste.

En caso de que la «Academia» paceña se alce con la Copa local, el premio de Bolivia 4 se recorrería al 4to puesto de la tabla acumulada, beneficiando a Aurora. 

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann