Fuente(s):
Los Tiempos
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Histórico: Ivirgarzama recibirá hoy (15:00) por primera vez el clásico vallunoEl clásico cochabambino número 77 de la era liguera que jugarán Aurora y Wilstermann hoy (15:00), pasará a la historia porque será el primero que se disputará en el trópico valluno, específicamente en el estadio Evo Morales del municipio de Ivirgarzama.

Además de la sede inédita para un clásico cochabambino, este encuentro tiene un ribete especial, porque será el primero después de que Aurora volvió a la categoría profesional. La última vez que se vieron las caras ambos equipos fue el 7 de abril de 2014, cuando los celestes salieron victoriosos por 2-0.

Sobre todo por alcanzar una mejor recaudación, Aurora consiguió que la Liga homologara el estadio de Ivirgarzama que tiene capacidad para 25.000 personas y lo logró luego que el municipio de Puerto Villarroel remedie las observaciones hechas por la Comisión Técnica de la Liga.

La dirigencia de Aurora espera que éste no sea el único cotejo que jueguen en el Chapare y ya miran la posibilidad de tenerlo como sede para otros clásicos nacionales como con San José.

Como siempre un clásico es un cotejo que se quiere ganar y consciente de ello, el técnico de Aurora Miguel Ángel Zahzú, pondrá a sus mejores elementos desde el vamos.

Zahzú no podrá contar con el delantero Edwin Alpire, debido a que no se recuperó de una distensión de ligamentos. Pero en cambio ya puede contar con Iván Huayhuata, que cumplió su sanción por expulsión.

El equipo se encuentra en la sede del partido desde el pasado jueves y ya entrenó en el estadio Evo Morales.

Al otro lado de la vereda, Wilstermann llega con los ánimos renovados, pese a que quedó eliminado en la Copa Libertadores, por la goleada de 4-0 que consiguió ante un grande del fútbol brasileño como es Vasco da Gama.

Aunque ese cotejo le costó más que la eliminación a Wilstermann, porque sus dos capitanes, Edward Zenteno y Alex da Silva, quedaron contracturados y no podrán ser tomados en cuenta para el encuentro.

Es así que el técnico aviador Álvaro Peña definió poner como dupla en la zaga central al boliviano-uruguayo David Díaz y Ronny Montero.

Además de esos dos cambios, el estratega no tendrá otras variantes en relación al equipo que jugó el cotejo de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores, el pasado jueves.

La duda era si el volante argentino Cristian Chávez, por una contusión en la cadera que le impidió trabajar con normalidad estos días, será tomado en cuenta, según se informó desde el club.

El plantel aviador llegará hoy a Ivirgarzama cerca a mediodía. Su viaje será vía aérea y saldrá de Cochabamba a las 11:30.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador