0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha


Suárez es baja y Berodia es duda
El director técnico del club «aviador», Manuel Alfaro, descartó que el golero Hugo Suárez sea tomado en cuenta para el cotejo del domingo ante Oriente Petrolero, por la cuarta fecha del torneo Clausura 2013-14 de la Liga.

El estratega español indicó que en el caso del golero, aunque según el informe médico esté listo para volver tras recuperarse de una artroscopia practicada en su rodilla derecha, esperarán una semana más para no apresurar su recuperación.

«Con el tema de Hugo (Suárez), estamos un poco locos, porque ayer (por el miércoles) le dolía bastante la rodilla, hoy (por ayer) no le duele, entonces que pase otra semana más para que esté al tope. Tiene que estar todo claro y no adelantarnos en su presencia, eso sería un error», dijo.

En ese contexto Suárez se suma a la baja de Cristhian Machado, que no jugará el domingo por expulsión y se confirma que Dennis Cartagena volverá a estar en el arco.

La duda que tiene el técnico Alfaro es si podrá o no contar con el español Gerardo García Berodia, quien ayer dejó el entrenamiento por una molestia en la rodilla derecha.

El informe del médico de campo, Luis Montaño, señala que el jugador tiene una molestia en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. «Se decidió sacarlo de la práctica por precaución y para que empiece a realizar trabajo de fisioterapia». Según el galeno, Berodia no tendrá problemas para estar en el partido del domingo.

Pero el que no está tan seguro es el técnico Alfaro, quien señaló que «no sabemos qué once vamos a sacar el domingo, a ver si se recupera Berodia, si no es así, habrá modificaciones».

Con ese panorama el posible once titular con el que ingresaría Manuel Alfaro el domingo es el siguiente: Dennis Cartagena en el arco; Daniel Garzón, Edward Zenteno y Osvaldo Medina en la defensa; Amílcar Sánchez y Martín Belforti en la contención; Félix Quero, Gerardo García Berodia (Fernando Castellón), Daniel Alonso en el medio campo; Rodrigo Ramallo y Augusto Andaveris en el ataque.

Tras la salida de Berodia del entrenamiento, Alonso pasó a cubrir el lugar de Berodia, Andaveris el espacio de Alonso y Fernando Castellón acompañó a Ramallo.

DE PRIMERA MANO

Solidaridad con los damnificados

El club Wilstermann se sumó a la Campaña Solidaria que inició la Federación de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba (FTPC) en beneficio de los damnificados por las lluvias en el departamento.

Aprovechando el cotejo de este domingo ante Oriente Petrolero, la institución «aviadora» permitirá que la FTPC pueda colocar una persona en cada una de las puertas de ingreso al estadio, para que la población pueda entregar su ayuda a los damnificados, ya sea ropa, comida seca, material escolar, medicamentos, etc.

EN EL PLANTEL

Alfaro: «Más intensidad y atrevimiento»

Uno de los mayores problemas que pretende resolver el técnico Manuel Alfaro es que el plantel pueda mantener la intensidad y agresividad durante todo el partido.

«Lo que a mí me gustaría más es que fuésemos capaces de mantener la intensidad y atrevimiento en el partido, porque hay entrenamientos en los que somos capaces de trabajar con alta intensidad, pero en el partido no utilizamos la misma. Es un gran error si no hacemos lo mismo que entrenamos», comentó el técnico.

Tras la derrota ante Bolívar, partido en el que Wilstermann ganaba 0-1 y a final cayó por 2-1, el estratega durante esta semana intentó transmitir a los jugadores que deben ser más atrevidos y buscar con más ímpetu la victoria, sin temor alguno, porque según el estratega se puede perder o ganar, pero se debe tener esa sensación de que pelearon con todo durante el cotejo.

El entrenador en más de una oportunidad señaló que el jugador se olvida durante el partido qué fue lo que entrenó y que el orden táctico trabajado en la semana es correctamente practicado en el cotejo en los primeros minutos, pero después empiezan a aparecer los errores y el desorden.

Por esta razón Alfaro manifiesta que el «buen o mal rendimiento del equipo se lo da la competición; sé que ahora entrenando, aunque se cometen errores o se hacen buenas acciones, la competición es lo que le pone a uno en su sitio».

El estratega español espera que los jugadores empiecen a automatizar lo que se les pide.

Berodia da el susto en Wilster

El volante español de Wilstermann Gerardo Berodia no culminó el entrenamiento y salió lesionado, con una molestia en el tendón rotuliano de la pierna derecha. Sin embargo, aparentemente el hecho no pasará de un susto, porque se recupera.

“El jugador está realizando un tratamiento especial con el objetivo de tenerlo en el partido de este domingo frente a Oriente Petrolero. Se le realizará la última evaluación el sábado (mañana)”, declaró Luis Montaño, médico aviador.

Según Montaño, el español está bajo observación y se espera que no resienta la zona afectada. Realiza un trabajo diferenciado.

En otro caso, el portero nacional Hugo Suárez ya tiene el alta médica para ser parte del plantel titular, pero dependerá de la decisión que tome el director técnico aviador, Manuel Alfaro.

“El jugador está bien, no tiene ninguna molestia. Durante la última práctica fue evaluado y él me indicó que no siente dolor en la rodilla”, aseguró Montaño.

EQUIPO El objetivo del primer plantel es conseguir las tres unidades frente a Oriente Petrolero, el próximo domingo.

“Tenemos que mantener el orden y la concentración hasta el último minuto y hacer respetar nuestra localía”, aseguró Amilcar Sánchez, volante de Wilster.

Los jugadores retornarán hoy a los entrenamientos (9:00) en la cancha seis del estadio Félix Capriles.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

3 comentarios en «[VIDEO] Hugo Suárez es baja y la duda que tiene el técnico Alfaro es si podrá o no contar con Berodia»
  1. Creo que no terminamos oh estamos lejos de tener un equipo base siempre estamos cambiando puestos y jugadores no tenemos arquero nuestra defensa ha esepcion de de 2 o3 los otros no sirven y nos falta uno que aga dupla con berodia y un DELANTEROOOOOOOOO . gracias.

  2. Huguito Suarez, que se tome el tiempo necesario para su recuperación, para que correr riesgos innecesarios, mas vale tener un jugador en la cancha en perfecto estado físico.

Los comentarios están cerrados.