0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Suárez será baja de dos a tres semanas

Suárez será baja de dos a tres semanas El primer arquero de Wilstermann, Hugo Suárez, será baja de dos a tres semanas debido a que fue operado por una apendicitis cuando se encontraba entrenando con la Selección Nacional, por lo tanto volverá a la titularidad Marcelo Robledo.

Suárez terminó con un malestar la práctica de la Selección el lunes pasado, motivo por el que tuvo que ser trasladado de emergencia a la clínica Alemana, donde fue intervenido por una apendicitis, que lo tendrá fuera del campo de juego de dos a tres semanas.

Robledo, por lo tanto, será el arquero titular ante Nacional Potosí el domingo 21 de octubre en el estadio Félix Capriles, por la duodécima fecha del Campeonato Apertura, en la reanudación del torneo liguero.

Aunque Robledo ya estuvo en la titularidad en este torneo en dos oportunidades, en los últimos cotejos se había consolidado como el primer arquero Hugo Suárez y se hacía poco probable que ceda ese lugar.

Robledo, sin embargo, no está fuera de ritmo, ya que fue el golero titular en el cuadrangular amistoso que Wilstermann disputó y ganó en Sucre enfrentando a Real Potosí, Universitario y Nacional Potosí. Suárez, no fue a Chuquisaca porque se encontraba en la concentración de la Selección Nacional.

Sobre su retorno a la titularidad, Robledo señaló que “es la oportunidad que todo jugador espera, de ser titular, aunque uno siente que sea por una situación de lesión del compañero”.

El golero aseguró que tampoco se encuentra muy bien anímicamente ya que está atravesando algunos problemas familiares.

Suárez fue dado de alta mañana, de acuerdo al reporte del cuerpo médico de la Selección Nacional.

Mientras tanto el equipo trabajó en un solo turno en el complejo de la laguna Alalay, donde primero se hizo un poco de trabajo físico, para después dedicarse a la labor de funcionamiento, en el que se dividió en tres grupos al plantel.

Hugo Suárez es baja por un mes en Wilster

Hugo Suárez es baja por un mes en Wilster El portero y capitán de Wilstermann, Hugo Suárez, es la baja sentida de los aviadores por el lapso de un mes aproximadamente y no podrá ser de la partida en el reinicio de la segunda rueda del torneo Apertura que arranca este fin de semana.

Suárez fue intervenido quirúrgicamente de una apendicitis, el lunes por la noche de emergencia, incluso el director técnico de la Selección Nacional, Xabier Azkargorta, tuvo que cambiar de planes para el partido frente a Uruguay, en el marco de las eliminatorias mundialistas Brasil 2014.

Según el médico del cuadro aviador, Luis Montaño, indicó que la recuperación del portero demandará de tres a cuatro semanas para volver a defender el pórtico de los aviadores.

“Tuve una comunicación con el jefe médico de la Selección y me comentó que fue una intervención de emergencia, porque el dolor que tenía el jugador era fuerte, hasta el momento (ayer) no tengo un informe escrito pero seguro que en el transcurso de las próximas horas llegará el detalle al club”, afirmó el galeno.

Con la baja sentida de Suárez, el director técnico de Wilstermann, Mauricio Soria, tiene a Marcelo Robledo como alternativa para defender el pórtico este domingo cuando los rojos reciban a Nacional Potosí.

El juvenil Cristián Salinas, es otra posibilidad que tiene el técnico Soria para los partidos del torneo liguero.

Suárez estará sin jugar casi un mes

Suárez estará sin jugar casi un mes Entre tres y cuatro semanas estará al margen del fútbol el golero de la selección nacional, Hugo Suárez, quien anoche fue intervenido de emergencia en la Clínica Alemana a consecuencia de un cuadro de apendicitis aguda.

Por ese motivo Suárez fue descartado del partido que esta tarde jugarán Bolivia y Uruguay por las eliminatorias, y causará baja todo ese tiempo en su club, el valluno Wilstermann.

“El señor Suárez mantuvo la molestia abdominal la noche de ayer y se decidió llevarlo a una valoración especializada por un cirujano abdominal, el mismo que ratificó el diagnóstico clínico de apendicitis aguda. Es así que se le realizó la cirugía a través de la técnica mínimamente invasiva (laparoscopia), estando el paciente en la actualidad con evolución favorable. El jugador estará siguiendo el tratamiento recomendado, teniendo un tiempo de tres o cuatro semanas aproximadamente para su recuperación”, dice el informe del médico de la selección, Carlos Pérez.

Suárez jugó el pasado viernes el partido frente a Perú sin ninguna molestia. El lunes, antes del entrenamiento, sintió molestias y fue llevado a una clínica, donde se le realizaron los primeros estudios médicos.

En su lugar, esta tarde custodiará el pórtico de la selección nacional el golero de Blooming Sergio Galarza.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador