0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Suarez y BerodiaEl arquero de Wilstermann, Hugo Suárez, será operado hoy por un problema de meniscos en la rodilla izquierda y estará, en el peor de los casos, un mes fuera de las canchas.

El médico de campo del equipo, Luis Montaño, informó que el jugador fue sometido a una resonancia magnética en la que se descubrió el problema con los meniscos.

Aunque la molestia podría ser tratada con medicamentos, y Suárez terminar jugando el campeonato, no es lo recomendable.

«Lo mejor es que se lo opere», dijo Montaño, pero dejó en claro que fue decisión del golero el ser sometido a la cirugía.

Suárez será operado hoy por la tarde y deberá estar en reposo una semana, para después recién iniciar el trabajo de fisioterapia, y una semana después el trabajo en campo y labores físicas.

Con este panorama Hugo Suárez se perderá no sólo el partido del sábado ante Nacional Potosí, sino que también no jugará ante Blooming el 17 de abril, ante Petrolero el 21, frente a La Paz FC el 4 de mayo, y ante Real Potosí el 9 de mayo.

Dependiendo de su recuperación el golero podría estar listo para volver a atajar en el arco de Wilstermann en el clásico cochabambino, el 12 de mayo.

La lesión de meniscos es la más frecuente en la rodilla. Es terriblemente habitual en el deporte, pero también puede producirse en otro tipo de actividades cotidianas. La operación es el tratamiento más recomendable para todos los casos, ya que los resultados y la recuperación son muy buenos.

Equipo

Con la baja confirmada de Hugo Suárez, durante el trabajo de funcionamiento, el técnico de Wilstermann, Víctor Hugo Andrada, confirmó a Marcelo Robledo en el arco, para el partido ante Nacional Potosí.

El resto del equipo estaría conformado por Cristhian Machado, Santos Amador, Edward Zenteno y Gerson García en la defensa.

Maximiliano Andrada, Luis Carlos Paz, Sebastián Romero y Augusto Andaveris en el medio campo. La dupla ofensiva estaría conformada por Pablo Salinas y Eric Aparicio.

La gran novedad para el cotejo del sábado, al parecer no sólo será la baja de Hugo Suárez, sino la ausencia del español Gerardo García Berodia.

«Copito» Andrada señaló que García Berodia aún no está acostumbrado a jugar en la altura, motivo por el que no será tomado en cuenta desde el vamos en el cotejo ante Nacional Potosí, el sábado.

«Hable con Gerardo y le cuesta jugar en la altura, le cuesta jugar en Oruro y en La Paz, por lo que seguro lo llevaremos como una alternativa al banco, lo importante es que fue sincero y me lo dijo», aseguró Andrada.

Con la ausencia de Berodia en el medio campo, el esquema que Wilstermann propondrá en la Villa Imperial podría cambiar del 4-4-1-1 a un 4-4-2, con dos hombres en la contención.

Andrada confirmará el posible once titular hoy cuando desarrolle la sesión de fútbol en la cancha principal del estadio Félix Capriles.

Wilstermann alista equipo sin García Berodia en la formación titular

En la práctica de ayer del cuerpo técnico de Wilstermann ordenó una sesión con balón en la cual empezó a definir la formación titular para el partido del sábado frente a Nacional Potosí y dejó fuera del once a Gerardo García Berodia en procura de encontrar un mejor funcionamiento para dar alcance a los punteros.

La habilitación de Augusto Andaveris tras cumplir una sanción le permite al técnico Víctor Hugo Andrada ganar un delantero y con esta opción a su alcance modificó el elenco dejando en la banca de alternos al español García Berodia, cuyo rendimiento ha ido en descenso en los anteriores cotejos.

Wilstermann (22 puntos) está tercero, a seis del segundo y siete del puntero, y para conseguir una victoria necesita resolver la falta de definición y con la presencia de Andaveris arrancando desde la mitad del campo Andrada confía en tener más llegadas y mejor la definición con su aporte.

En la práctica de este martes el once aviador tenía a los siguientes jugadores: Hugo Suárez, en el pórtico; Cristian Machado, Edward Zenteno, Santos Amador y Gerson García, en la defensa; Luis Carlos Paz, Maximiliano Andrada, Sebastián Romero y Augusto Andaveris, en el mediocampo; Eric Aparicio y Pablo Salinas, en la delantera.

Amador estuvo en el equipo debido a que Mauro Zanotti tenía una molestia en la espalda, pero será tomado en cuenta para el partido del fin de semana. Otro jugador que no participó en la práctica fue Lucas De Francesco por una dolencia muscular.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador