Fuente(s):
Los Tiempos
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La quiromasajista Betzabé Ibáñez, exintegrante de Wilstermann, tomó la determinación de formalizar entre hoy y mañana su denuncia por discriminación contra el director técnico Mauricio Soria, según oficializó su abogado  Jaime Trigo.

Ibáñez formaliza denuncia a Soria por discriminación

“Estamos elaborando la querella, la denuncia por proceso penal. Es por discriminación, ella no va a volver porque fue maltratada por el director técnico (Mauricio Soria)”, confirmó ayer a Los Tiempos el abogado de Ibáñez.

El pasado lunes, la profesional denunció a este medio que Soria le indicó que no trabaja con mujeres, situación  que fue el detonante para su alejamiento tras cinco años de labores en el cuadro rojo.

Este no es el primer caso, ya que antes Soria se vio envuelto en temas similares con la exentreandora de Sport Boys, Hilda Ordóñez, además de la exnutricionista de Oriente Petrolero, María René Cuéllar.

Si bien pasó poco más de una semana y el directorio le ratificó la confianza, Trigo relató que Ibáñez esperó una comunicación del entrenador para subsanar esta situación, mas Soria desmintió el episodio y rechazó cualquier acusación vertida en su contra.

Ante una falta de respuesta, el asesor legal de la quiromasajista indicó que esto motivó a presentar la denuncia penal ante la justicia.

“Nosotros habíamos  esperado de que Mauricio se pronuncie,  una llamada, pero al contrario sigue con sus mentiras”, acotó Trigo.

Asimismo, relató que el entorno familiar de Ibáñez quedó notoriamente afectado por la situación, un impulso más para que decida formalizar la denuncia.

“Se afectó su nombre, su profesión, sus años de trabajo, de servicio al equipo. En plena pandemia, Betzabé quedó fuera del equipo, sin  trabajo”, argumentó el jurista.

Para conocer su versión, Los Tiempos se comunicó con el DT Soria, quien indicó que el directorio trata el tema y no dará declaración alguna sobre este asunto.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador

Jorge Wilstermann