Fuente(s):
Los Tiempos
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Inquietud en hinchas por baja producción del primer plantelEl análisis de la goleada (5-1) que sufrió Wilstermann frente a Bolívar en el inicio del torneo Apertura de la Liga, en puertas del debut en Copa Libertadores, dejó preocupados a los propios integrantes del plantel, dirigentes e hinchada, quienes no tardaron en hacer un análisis del desastroso estreno de los aviadores en la competición liguera.

Los hinchas fueron los primeros en pronunciarse con opiniones disímiles, afirmando que Álvaro Guillermo Peña no es el técnico ideal para el plantel y que los jugadores no están bien físicamente. Además, comentaron que la dirigencia no reforzó convenientemente el equipo, teniendo en cuenta que jugará la Copa Libertadores.

Entre tanto, el exfutbolista aviador Gastón Taborga, quien temporadas atrás fue entrenador del plantel aviador, mencionó otros factores que pudieron incidir en la caída.

Uno de esos elementos que encontró fue que Wilstermann, a diferencia de Bolívar y otros equipos, no jugó ningún partido amistoso antes de su debut en la Liga.

Taborga advirtió que ese factor incide porque los equipos que están saliendo de una pretemporada en la que no hubo ritmo futbolístico están pesados, motivo por el que requieren de rodaje con otros rivales, para empezar a soltarse, motivo por el que los jugadores de Wilstermann parecieron “estar fuera de estado físico en el campo de juego”.

“Creo que es importante jugar partidos amistosos después de la pretemporada, para empezar a soltarse. Por ejemplo, en Europa ya no se trabaja en pretemporadas largas, lo hacen más bien con torneos, entonces todo el tiempo están en ritmo de competencia y ahí van tomando el tema físico, la mecánica del funcionamiento. Creo que eso le faltó a Wilstermann, hacer partidos amistosos”, sostuvo Taborga.

Por su lado, el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, señaló que la ausencia de algunos jugadores en el once titular afectó el rendimiento global plantel.

Los laterales, tanto derecho como izquierdo, fueron nuevamente el centro de las críticas y es ahí donde la dirigencia tiene su cuota de responsabilidad, porque no pudo concretar la llegada de los refuerzos para ambos puestos.

Pero Vargas intentó poner los paños fríos a la situación, porque este jueves deben enfrentar a Oriente Petrolero por la Copa Libertadores y deben encontrar la calma, para revertir el estado anímico en el plantel.

“No voy a ser quien le ponga más leña a este juego, más bien voy a tratar de calmarlos, el jueves tenemos un partido muy importante”, dijo Vargas, a tiempo de recordar que el año pasado, precisamente antes de su debut en la Copa Libertadores, cayeron en casa ante Guabirá, pero supieron levantarse y en el primer cotejo ante Peñarol, de Uruguay, ganaron con una goleada histórica (6-2).

“En aquella ocasión buscamos la calma y mostramos otra cara en la Copa y ganamos ante Peñarol. Esta vez también busquemos que el jueves podamos mostrar otra imagen, busquemos la forma de llevar al equipo al triunfo”, completó.

Taborga además sugirió la forma en la que debe jugar el aviador ante Oriente el jueves. Para el exdelantero de Wilstermann, debería volver a su antiguo esquema de 4-4-1-1, con el que cosechó buenos resultados, porque además así no deja muy desprotegido el medio sector. Finalmente, Taborga dijo que la base se debe mantener y sólo hacer unas variantes.

La frase del técnico: “Tengo la sensación de que mis jugadores estaban pensando más en el partido contra Oriente; eso quiero llegar a pensar”.

NO DESCARTAN LA LLEGADA DE REFUERZOS

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, no descartó la posibilidad de que algún otro refuerzo llegue al plantel, teniendo en cuenta que necesitan laterales para superar el déficit por esos sectores.

“Habían dos jugadores que se podían sumar, pero tampoco vamos a traer a gente que no aporte; pero si hay algún jugador que venga a ayudar para que Wilstermann sea más competitivo, es nuestra obligación acogerlo”, dijo Vargas. “Estamos viendo, hasta mediados de abril todavía podemos traer jugadores, así que no está cerrado, podríamos traer algún refuerzo más”.

Entre tanto, la dirigencia aviadora prepara una serie de descuentos o ver la forma de como colaborar a la hinchada que quiera viajar a Sucre para apoyar al plantel. Vargas informó que las entradas se venderán en Cochabamba y que los hinchas tendrán algunos beneficios.

Finalmente, sobre el contrato con Joma, Vargas adelantó que finalizará en junio y no se renovará, porque el club iniciará un emprendimiento con su línea de ropa.

PEÑA PREPARA ALGUNAS VARIANTES PARA EL JUEVES

Es un hecho que el técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, realizará algunas modificaciones en el once titular con miras a la visita que harán este jueves a Oriente Petrolero, en el partido correspondiente a la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2018.

Antes del cotejo ante Bolívar el estratega afirmó que el plantel que iba a jugar contra los celestes enfrentaría a Oriente y, aunque no será el mismo, si mantendrá la base.

Uno de los cambios cantados será por el lateral izquierdo, donde el titular este jueves será Juan Pablo Aponte, que no jugó en La Paz, porque debía cumplir un partido más de suspensión por expulsión, sanción que arrastra del torneo pasado.

Otro cambio cantado es el retorno de Fernando Saucedo, quien no jugó desde el vamos ante Bolívar porque el técnico prefirió cuidarlo con miras al cotejo del jueves.

Saucedo volverá a la contención junto con Cristhian Machado.

En ese caso, es posible que Alejandro Meleán deje la contención y pase a ser el lateral derecho en reemplazo de Jorge Ortiz.

En cuanto al estado físico de los jugadores que estuvieron en el cotejo ante Bolívar, el estratega Peña indicó que solo el volante argentino Cristian “Pochi” Chávez llegó a Sucre con una contractura muscular, que no reviste gravedad, y que no le impedirá jugar en Santa Cruz.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador