¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Luego de que Jaguares de Chiapas lograra el pase a octavos de final de la Copa Santander Libertadores pese a caer frente Jorge Wilstermann; José Guadalupe Cruz, director Técnico del conjunto felino señaló que en este encuentro la figura del equipo rival fue el arquero.
Asimismo, resaltó que de cualquier manera aún perdiendo sabían que tenían grandes posibilidades de acceder a la siguiente fase, por los nueve puntos que tenían como locales.
Señaló que el hecho de haber mandado el día de ayer a un equipo alternativo no significó que hayan regalado el partido, por lo que recordó que la expulsión de un miembro de su equipo fue determinante en el resultado final.
Por otro lado, en entrevista con “ESPN Radio Fórmula”, indicó que aún hay seis puntos por disputar en la liga, señaló que si en estos momentos terminara el campeonato para el siguiente campeonato abría cinco equipos en la zona baja de la porcentual.
Apuntó que eso indica que tienen que ir por esos puntos ya que cierran contra dos rivales de la tabla porcentual, como son Atlas y Querétaro por ello no viajaron algunos jugadores porque no piensan regalar esos puntos, “más allá que no nos sirven para una posible calificación, si nos van a servir para no estar presionados en tema porcentual de cara al siguiente torneo”.
Mientras que en la Libertadores, el Profe Cruz señaló que van a jugar con la mejor de las intenciones de avanzar a cuartos de final, en esta etapa donde podrá contar con un plantel más amplio incluyendo el regreso de Jackson Martínez, ya incorporado al 100 por ciento.
Indicó que los equipos mexicanos están en desventaja al participar en la Copa Libertadores porque se empalman las jornadas con la liga, por lo que es muy complicado y los entrenadores no pueden estar poniendo a jugar cada semana dos partidos a la vez a los titulares, por lo que se tiene que dar rotación.
“Creo que hoy estamos pagando ese precio por el haber participado en la Libertadores, pero creo también que la experiencia ha sido positiva y puede ser más aún si avanzamos a la fase de cuartos de final, creceremos todos como institución y como personas”, destacó el técnico de Jaguares.