Jonata Machado dejará Wilstermann a fin de año tras rechazar la extensión de contrato que le ofreció la dirigencia roja

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El vicepresidente de Wilstermann, Yuri Gil Sabja, informó ayer que Jonata Machado dejará la disciplina aviadora, a finales del año en curso, momento en que fenecerá el vínculo contractual que une al polifuncional jugador y la institución.

“El club le hizo una oferta de renovación por un año y medio más, pero él no aceptó. Aparentemente existe una propuesta de su país de origen (Brasil) y él optará por continuar su carrera allí. Seguirá con nosotros hasta diciembre y después ya no”, explicó el directivo durante una entrevista brindada a Codebol.

Machado se consolidó en lo que va de la temporada 2023 de la División Profesional como uno de los jugadores más regulares del plantel y ha sido reconocido tanto por la fanaticada del crédito valluno como por varios sectores del periodismo deportivo.

Empezó como volante de contención y luego pasó a formar parte de la línea defensiva, respondiendo a gran altura en los compromisos que el equipo afrontó este año en el plano doméstico.

FICHAJES E IMPUESTOS

Sabja no ahondó en nombres propios, ni posiciones respecto a los jugadores que el club pretende contratar para la segunda parte de la temporada, además de los ya incorporados Ariel Nahuelpán y Rodrigo Amaral, pero sí reveló que se trata de jugadores bolivianos.

“Aún estamos coordinando con el cuerpo técnico y el profesor Cristian Díaz para potenciar nuestro equipo, siempre tomando en cuenta la realidad económica del club. Vamos viendo algunos jugadores nacionales”, manifestó.

Hay que recordar que si bien hubo acuerdo con Humberto Osorio, que demandó al Rojo ante la FIFA por sueldos adeudados, el club aún tiene que enviar el plan de pagos y cancelar una de las cuotas consensuadas para que sea revertido el castigo de no inscribir jugadores al COMET.

Respecto a la deuda impositiva, aseguró que pagaron un porcentaje de la misma, pero que todavía les falta cancelar el resto y “aún no hay plazo definido”.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann