0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Trayectoria

Como futbolista

Extraoficial: Juan Manuel "Chocho" Llop puede ser nuevo entrenador de #WilstermannComenzó su carrera como futbolista en el Club Atlético Newell’s Old Boys de la ciudad de Rosario donde debutó en 1981 y se desempeñó como mediocampista. Estuvo en el cuadro leproso hasta fines del año 1994, excepto un breve paso por Estudiantes de Río Cuarto en 1984.

En el año 1988 obtuvo su primer campeonato, el Campeonato de Primera División 1987-88, cuando Newell’s Old Boys obtuvo su segundo título nacional de la Asociación del Fútbol Argentino.1

Integró también el plantel de Newell’s Old Boys que disputó la Copa Libertadores de 1988, alcanzando la instancia final frente a Nacional de Uruguay. Luego conseguiría su segundo título personal en el Torneo Integración 1990-1991, dando la vuelta olímpica en La Bombonera como una de las piezas fundamentales del equipo de Marcelo Bielsa.1

En 1992 obtuvo su tercera coronación: el Torneo Clausura 1992.1 Al año siguiente jugó junto a Diego Maradona en el breve paso de éste por Newell’s Old Boys. Es el tercer futbolista que más encuentros disputó en Newell’s Old Boys con 399 (luego de Gerardo Martino y Norberto Scoponi), y junto a ellos el que más títulos obtuvo con tres consagraciones.1

En 1994, y debido a problemas con la dirigencia, fue traspasado a Estudiantes de La Plata, donde permaneció por un año. Posteriormente jugó en Quilmes en 1995 y San Martín de Tucumán en 1996, donde culminó su carrera como futbolista.

Como Entrenador

Llop comenzó su carrera como entrenador en el año 2001 en el Club Atlético Newell’s Old Boys, pero nuevamente los problemas con la dirigencia lo llevaron a renunciar al cargo.

Posteriormente dirigió en Paraguay a Tacuary y Libertad hasta retornar a Argentina en el año 2006 al frente de Godoy Cruz de Mendoza, club con el cual logró el ascenso a la Primera división argentina.

En el año 2007 Llop fue contratado por el Club Atlético Banfield, donde permaneció hasta marzo de 2008 logrando el tercer puesto del campeonato. Posteriormente asumiría la conducción de Racing Club de Avellaneda de Argentina, el cual salvaría del descenso con una promoción con Belgrano de Córdoba, un torneo más tarde dejaría su cargo tras perder 3 partidos consecutivos en el arranque del torneo, entre ellos el clásico.

Fue contratado en el 2009 para la segunda etapa del torneo ecuatoriano de fútbol en Barcelona Sporting Club. Allí salvó del descenso al Barcelona y al campeonato siguiente hizo una muy buena campaña ingresando a la Copa Sudamericana y dejando al equipo muy bien posicionado para ingresar en la Copa Libertadores. A fines del 2010 fue contratado por el club Santiago Wanderers de Valparaíso para hacerse cargo del equipo en el Campeonato de Primera A de Chile. Producto de los malos resultados conseguidos en el Apertura 2011, fue despedido a inicios del Clausura. El 6 de octubre de 2011 se convirtió en Director Técnico de Atlético Tucumán tras la renuncia del veterano entrenador Jorge Solari.2

El 19 de septiembre de 2012 se convirtió en el nuevo entrenador de Huracán, cargo al cual renunció el 19 de abril del año siguiente luego de un incidente con la barra brava del club.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

Un comentario en «Juan Manuel «Chocho» Llop cerca de ser el nuevo entrenador de Wilstermann»
  1. APARENTEMENTE ES BUEN ENTRENADOR… SEA QUIEN SEA EL DE DT TRAIGANLO DE UNA VES NO DEBEMOS EMPEZAR CON EXCUSAS LA SIGUIENTE TEMAPORADA… NADA DE LESIONES, ROJAS, BAJAS, ENTRENADOR, CLIMAS NI DE MAS HUEVAS

Los comentarios están cerrados.