Fuente(s):
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Jugadores cobran hoy«Hay un compromiso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que los jugadores cobren parte de lo que se les debe antes que comience el torneo», explicó el asesor legal de Futbolista Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, tras una reunión con los jugadores de Wilstermann, ayer.

Paniagua informó que los jugadores podrán cobrar un mes hoy y, de acuerdo al cronograma de pagos, la siguiente semana percibirán otro salario.

«El compromiso es pagar la deuda con la mediación de la Federación, para que Wilstermann se vaya nivelando», dijo Paniagua.

Los jugadores del primer plantel aceptaron el acuerdo y no impondrán de momento ninguna demanda ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

«Ellos han aceptado el acuerdo que se ha hecho, no hay ninguna demanda. En lo posterior, si no hay un cumplimiento obviamente vamos a recurrir a lo que la norma nos permite, que son las demandas colectivas ante el Tribunal», explicó.

Según Paniagua, la situación de Wilstermann es complicada, pero espera que una vez se establezca el cronograma de pagos consensuado con el presidente del club Wilstermann y la gente de la FBF cumpla, para que la entidad se nivele en el tema salarial con sus jugadores, a quienes debe entre tres a cuatro meses.

Paniagua además aseguró que la coordinación de momento se la realiza de manera directa con el Comité Ejecutivo de la FBF.

El dirigente de Fabol explicó que con los jugadores del cuadro aviador existe un acuerdo, pero aún no se puede asegurar que el fútbol iniciará la siguiente semana, porque todavía se tiene que solucionar los conflictos con otros clubes, como Blooming y Real Potosí.

Entre tanto, los jugadores en medio del escepticismo esperan que hoy se cumpla ese compromiso de pago y finalmente cobrar por lo menos un mes de sueldo.

Equipo

Con una semana más para preparar al once titular, el estratega argentino Julio Zamora cumplió su cronograma de trabajo con una sesión de fútbol, en la que trabajó con el posible equipo que debute en el torneo Clausura de la Liga.

Zamora alineó a Gustavo Salvatierra; Cristhian Vargas, David Díaz, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte; Gustavo Rodas, Iván Huayhuata, Thomaz Santos; Marcelo Bergese, Miguel Suárez y Óscar Díaz.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador