¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Los dirigentes de los clubes de Wilstermann y Aurora ya conversaron con los capitanes de sus equipos para buscar un acuerdo en la parte económica y, de esta manera, se garantice el inicio del torneo único de la División Profesional programado para mañana con tres partidos.
Por su parte, la dirigencia aguarda que la empresa que tiene los derechos de televisión haga el adelanto del 15% (más de 6 millones de dólares) para que se comience a pagar las deudas salariales con los futbolistas.
En el Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol, que se realizó el vienes en La Paz, se determinó el acercamiento entre clubes y capitanes de los equipos dejando al margen de cualquier negociación con Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL).
“Conversamos con los dirigentes y estamos de acuerdo en jugar el partido de la primera fecha, pero esperamos el visto bueno de los ejecutivos de FABOL. Esperemos que el lunes (hoy) tengamos algo claro respecto a este tema”, dijo Amílcar Sánchez, capitán del Equipo del Pueblo.
Esa misma postura se tiene en el campamento del cuadro XXaviador donde los jugadores aseguraron su apoyo a su agremiación, pero también aguardan la determinación de sus ejecutivos para presentarse mañana frente a Real Santa Cruz (15:00), en el estadio de la zona del Pajonal.
Se informó que la dirigencia de Wilster ya tienen reservados los pasajes aéreos para el plantel y cuerpo técnico para hoy (18:10), porque esperan que el certamen comience mañana como está aprobado en el fixture.
La primera jornada del torneo Profesional arrancará mañana con los siguientes compromisos: Real Santa Cruz con Wilstermann (15:00), en la capital cruceña; Nacional Potosí recibe a The Strongest (18:15), en el Víctor Agustín Ugarte, y Blooming enfrenta a Guabirá (20:30), en el Tauhichi.