Jugadores de Wilster y Aurora, con FABOL y clubes, en incertidumbre

Fuente(s):
Opinion
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Los dirigentes de los clubes de Wilstermann y Aurora ya conversaron con los capitanes de sus equipos para buscar un acuerdo en la parte económica y, de esta manera, se garantice el inicio del torneo único de la División Profesional programado para mañana con tres partidos.

Por su parte, la dirigencia aguarda que la empresa que tiene los derechos de televisión haga el adelanto del 15% (más de 6 millones de dólares) para que se comience a pagar las deudas salariales con los futbolistas.

En el Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol, que se realizó el vienes en La Paz, se determinó el acercamiento entre clubes y capitanes de los equipos dejando al margen de cualquier negociación con Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL).

“Conversamos con los dirigentes y estamos de acuerdo en jugar el partido de la primera fecha, pero esperamos el visto bueno de los ejecutivos de FABOL. Esperemos que el lunes (hoy) tengamos algo claro respecto a este tema”, dijo Amílcar Sánchez, capitán del Equipo del Pueblo.

Esa misma postura se tiene en el campamento del cuadro XXaviador donde los jugadores aseguraron su apoyo a su agremiación, pero también aguardan la determinación de sus ejecutivos para presentarse mañana frente a Real Santa Cruz (15:00), en el estadio de la zona del Pajonal.

Se informó que la dirigencia de Wilster ya tienen reservados los pasajes aéreos para el plantel y cuerpo técnico para hoy (18:10), porque esperan que el certamen comience mañana como está aprobado en el fixture.

La primera jornada del torneo Profesional arrancará mañana con los siguientes compromisos: Real Santa Cruz con Wilstermann (15:00), en la capital cruceña; Nacional Potosí recibe a The Strongest (18:15), en el Víctor Agustín Ugarte, y Blooming enfrenta a Guabirá (20:30), en el Tauhichi.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Jorge Wilstermann