Jugadores de Wilstermann entran en receso

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


La dirigencia de Wilstermann determinó licenciar al primer plantel hasta el 14 de diciembre debido al receso del torneo Nacional B que regenta la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La medida fue consensuada en la reunión que sostuvieron ayer dirigentes, cuerpo técnico y futbolistas en el camarín norte del estadio Félix Capriles.

Luego de una temporada de intenso trabajo, los jugadores del cuadro “Aviador” gozarán de un descanso de 20 días, para retornar con más energías a las prácticas y afrontar lo que queda por disputar en el torneo Nacional B en su primera fase, donde los Rojos pelean por uno de los dos cupos disponibles en el grupo “B” para el cuadrangular final.

Claudio Chacior, técnico de Wilstermann, indicó que el día 14 de diciembre es la fecha pactada para que los jugadores retornen, siempre y cuando se pueda contar con los futbolistas que requerirá para afrontar el campeonato de ascenso; de lo contrario, la fecha de reanudación de los ensayos podría postergarse. “Veremos el presupuesto y qué dicen los dirigentes acerca de la llegada de refuerzos”, aseveró.

En tanto, los jugadores juveniles seguirán entrenando y afrontarán los encuentros de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC).

Sueldo de septiembre

“Esperamos que las campañas que empezaremos a implementar den resultados y así poder paulatinamente ponernos al día económicamente”, explicó el presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López, acerca de los sueldos devengados a los futbolistas y cuerpo técnico.

Actualmente, la dirigencia adeuda al primer plantel los sueldos de septiembre y octubre, monto que supera fácilmente los 50 mil dólares. A pesar de la complicada situación, López acordó con el primer equipo el pago de septiembre para el lunes, luego de conocer el monto final que se recaudará el sábado en ocasión de la kermesse de inauguración del complejo de la laguna Alalay.

“Esperamos el lunes cobrar completo el sueldo de septiembre, para que así podamos estar tranquilos”, señaló Chacior.

Jorge Wilstermann