Fuente(s):

Los Tiempos

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Los jugadores del club Wilstermann esperan que los conflictos en el país se solucionen lo más antes posible para continuar disputando el torneo Clausura. El equipo volvió a los entrenamientos ayer con la esperanza de que este domingo puedan jugar ante The Strongest, un rival directo por el título del campeonato.

Aunque la mayoría opina que si el campeonato Clausura llegara a suspenderse definitivamente la clasificación como Bolivia 2 a la Copa Libertadores le correspondería al club aviador,  también están conscientes del conflicto que se generaría porque muchos no aceptarán esa decisión.

“Es un tema muy delicado, pero si se llega a dar eso (suspensión definitiva del campeonato), Wilstermann es el primero y por ende clasificaría a la Copa Libertadores”, dijo Fernando Saucedo, uno de los referentes del aviador.

“Son muchas cosas en juego. Se tendría que ver que los 14 clubes estén de acuerdo, pero muchos no van a querer que nos declaren campeones, esperemos que se vea la solución más viable, aunque antes del fútbol está la situación del país”, opinó por su parte el goleador de Wilstermann, Gilbert Álvarez.

Pero existen otros como Ramiro Ballivián o Juan Pablo Aponte, quienes no piensan siquiera en una suspensión definitiva del torneo.

“Ojalá que el campeonato se pueda reanudar, porque si se suspende va a ser complicada la decisión que vayan a tomar. Nosotros trabajamos de la misma manera, esperando recuperar el tiempo que se perdió, sabemos que si todo llega a solucionarse obviamente nos lleva a un campeonato maratónico. Nosotros estamos mentalizados en que el torneo pueda continuar y seguir luchando por el objetivo que nos hemos planteado, el título”, señaló Ballivián.

“Siempre optimista, pienso que se va a arreglar todo y vamos a volver a jugar pronto”, manifestó Juan Pablo Aponte, lateral izquierdo de Wilstermann; mientras que Víctor Hugo Melgar señaló: “Nosotros estamos con toda la predisposición de jugar cuando nos convoquen, para reiniciar el campeonato”.

Carlos Melgar es de la misma opinión, quien asegura que a ningún jugador le gustaría dejar de jugar.

“No, a nadie le gustaría eso (suspensión definitiva del campeonato), lo que queremos los futbolistas es jugar, pero primero está la situación del país y hay que ver como se soluciona eso primero”, manifestó Tonino Melgar.

El arquero de Wilstermann, Hugo Suárez, es consciente de que con la cantidad de partidos suspendidos ya será muy difícil finalizar el campeonato.

“Si se siguen suspendiendo las fechas va a ser muy difícil, porque no va alcanzar los días para poder terminar el campeonato, porque tengo entendido que hasta el 15 la Conmebol dio plazo para que todas sus afiliadas presenten a sus equipos. Esperemos la mejor solución para definir el futuro del  campeonato, porque esto va para largo”, dijo.

EL EQUIPO VOLVIÓ A ENTRENARSE

espués de tres días de paro el plantel aviador volvió ayer a los entrenamientos, con la ilusión puesta en que el campeonato pueda reanudarse este fin de semana y enfrentar a The Strongest.

Según Fernando Saucedo, la dirigencia ya cumplió con parte de la deuda; aunque también existe la versión de Gilbert Álvarez, de que aún esperaban el pago.

Sin embargo, losfutbolistas manifestaron que el retorno a los entrenamientos ya no dependerá del pago de los salarios adeudados, porque el paro sólo los perjudicaría en su rendimiento físico.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cerrar menú