0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Jugadores de Wilstermann le dan su apoyo a Mauricio Soria El plantel profesional de Wilstermann determinó respaldar al director técnico Mauricio Soria, tras sostener una reunión al finalizar la práctica matinal, ayer.

“Hemos hablado entre nosotros y decidimos dar el respaldo total al cuerpo técnico, porque los únicos culpables de los resultados somos nosotros”, dijo el golero Hugo Suárez, uno de los referentes y capitanes de Wilstermann.

A una fecha para que finalice el torneo Apertura de la Liga, Wilstermann se quedó con las manos vacías, sin título y sin posibilidad de lograr un torneo internacional. El primero en ser cuestionado fue el técnico Mauricio Soria, muestra clara es la división que existe en la hinchada del club, debido a que algunos pidieron su salida a través de pancartas, y otro grupo apoya su continuidad.

Otra muestra es que la relación dirigencia y cuerpo técnico se volvió áspera desde hace algún tiempo, y se evidenció con la ausencia de los directivos de los entrenamientos, incluso en los partidos que jugó como anfitrión el equipo, aunque no todos en la directiva del club piensan que la salida de Soria sería la respuesta a esta mala campaña.

En medio de todo ello, ayer salieron a la palestra los jugadores del plantel, quienes, además de dar su apoyo al técnico, manifestaron que ellos son los responsables del fracaso en esta campaña.

“Ésa es la postura de la hinchada; pero este tema no pasa por la dirigencia, no pasa por el cuerpo técnico, pasa por nosotros. Te puedan traer al técnico o al dirigente que vos quieras, pero si el equipo no pone de su parte y no mantiene una regularidad, es muy difícil lograr cualquier objetivo”, indicó Suárez.

Las críticas más fuertes contra Soria, y que hizo tambalear su permanencia al mando del plantel, fue después del empate 0-0 ante La Paz FC. Sin embargo, tras reunirse con la dirigencia, se lo ratificó en el cargo, pero bajo la condicionante de una evaluación de su trabajo al finalizar el torneo.

Descuentos

Tras el empate ante La Paz FC, la dirigencia informó que una derrota en el estadio Félix Capriles se sancionaría a los jugadores con un descuento en sus salarios.

Al respecto, Hugo Suárez manifestó que mientras a ellos como jugadores no les llegue una carta haciendo referencia sobre esta determinación no pueden asumir medidas, pero además señaló que “por ley no te pueden descontar un peso, estamos conscientes de ello”.

El golero también señaló que fueron ellos los que defraudaron la confianza y el respaldo de la dirigencia, porque les “dieron absolutamente todo, y fuimos nosotros los que no pudimos responder con nuestro rendimiento».

El plantel de Wilstermann quiere la continuidad de Soria

Wilstermann quedó sin premio en su regreso a la Liga y el técnico Mauricio Soria fue el más cuestionado por esta situación, pero los jugadores indicaron que ellos son los únicos responsables por este fracaso, por lo que el entrenador cochabambino debería continuar al mando para el siguiente torneo.

Frente a las críticas por el trabajo de Soria los jugadores indicaron que es por la molestia que siente la hinchada y que «los que fallamos fuimos nosotros, si no colocas de tu parte o no hay la regularidad necesaria es difícil alcanzar un objetivo. Estamos conscientes de eso, los únicos culpables somos nosotros y el profe (Soria) tiene el respaldo del grupo», mencionó el arquero Hugo Suárez en su calidad de capitán del elenco.

Semanas atrás la dirigencia ratificó a Soria en el cargo luego de quedar lejos del primer puesto, pero condicionó su permanencia a una evaluación del directorio después del final de este torneo.

El entrenador dejó de tener contacto con el periodismo y por esta razón no sé conoce su postura.

También habrá un informe sobre el rendimiento de los jugadores, cuya actuación dejó decepcionada a la dirigencia. El secretario General de la entidad, Rolando López, indicó que el esfuerzo económico es enorme y el equipo no responde.

Algunos de los futbolistas están bajo observación debido a que su aporte no fue bueno, ningún nombre fue revelado y esto se conocerá recién en los días posteriores a la finalización del Apertura.

Equipo

El elenco aviador trabajó ayer con normalidad apuntando al encuentro del domingo contra Nacional Potosí en la Villa Imperial, donde las ausencias serán Edward Zenteno y Nicolás Suárez por expulsión y Lucas De Francesco por sufrir de hepatitis A.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

11 comentarios en «Jugadores de Wilstermann le dan su apoyo a Mauricio Soria»
  1. esperemos cambiar algunos jugadores que no dan la talla y traer un refuerzos de valor y tambien seria bueno que soria continue como DT ya que no sabemos que DT vendra el al menos ya conoce a los jugadores y sabe cual es su rendimiento.

  2. Bueno la verdad es que me sorprende que una persona admita ser la causa o responzable de un problema y no quiera o acepte las consecuencias, un equipo por grande o pequeño que sea esta sujeta a un presupuesto el cual esta obligado a cumplir ahora un jugador de futbol no esta obligado a cumplir tambien???, segun la ley solo se paga prima cuando hay beneficios (Lograr un torneo internacional) en tonces seria correcto que los jugadores que recibieron el pago de prima devuelvan el dinero por que no cumplieron.

  3. Yo creo que nos va a ir peor si andamos cambiando de técnico en técnico. No hay que olvidar que con el salimos de la B y yo creo que se le de el chance hasta que se cumpla su contrato el 2013.

  4. El comentario del señor Eric me parece muy acertado, la prima a cualquier empleado se le paga porque la entidad consiguio un superavit, considero que los jugadores deberian devolver ese pago por voluntad propia asi como admiten ser ellos los que no rindieron como se esperaba.

  5. Nada de primas o que cosas..cambiar muchos jugadores viejos en la defensa y de mas ejemplo Rojas…y compania prefiero dar continuidad al grupo tecnico y que traigan mejores jugadores y no abuelos para la jubilacion… nesecitamos un 10 aunque sea brasilero..

  6. Todos sabemos q Mauricio Soria es uno de los pocos DT’s q tiene tantos campeonatos en el bolsillo, no creo q sea pura suerte verdad? Nos demostro muchas veces q se puede y en muchas otras oportunidades se dio el lujo de callarnos la boca. Asi q en mi humilde opinion él es el mas indicado para manejar nuestro plantel aviador por q simplemente ES EL MEJOR!

  7. Cambiar de técnico no es la respuesta, en todo el torneo lo que prevaleció fue la irregularidad en el equipo partido entre partido, los jugadores a veces no demostraban empeño en conseguir la victoria y ademas teníamos un medio campo débil, sin armador que defina las jugadas, son muchos los factores los que afectaron para este resultado amargo para los aviadores, cambiar de DT solo empeoraría el panorama. Soria es quien debe continuar con la tarea que el mismo comenzó al devolvernos a la liga.

  8. Lo mismo se dijo de Villegas durante el torneo en el que descendimos, algunos pedían su cabeza por los malos resultados pero la mayoría lo defendía diciendo que nos sacó campeones. Lo que paso afortunadamente quedo atras, en mucho, gracias a Soria. Ahora, contamos con buenos jugadores, tenemos buena cantera entonces dónde esta el problema? Yo apuntaría a las decisiones y preparación técnica. Por ejemplo el a hacer jugar a un volante de contención (Suarez) como lateral. La primera vez fue frente a san jose y perdimos por culpa de esa decision, entonces por qué se uso ese planteamiento en los siguientes partidos? La mayoría de puntos perdidos fueron por claras decisiones erróneas de Soria no por los jugadores y no hubo cambio en el planteamiento. El curriculo de un DT no saca campeonatos ni evita descensos entonces por qué tendría que quedarse si los malos resultados son culpa de Soria. Qué cambiará el próximo campeonato que no cambió durante este?

  9. Soria se debe quedar, por dos simples razones: una, los jugadores tuvieron el suficiente valor civil para admitir su error, porque ellos son los que entran a la cancha y no Soria, traer otro técnico, aun si fuera Mourinho no va a cambiar la situación, hay que ver el ejemplo de Bolivar que con el técnico Portugal perdió partidos clave y sus hinchas pedían destituirlo.

    Dos, Soria es un gran estratega, por lo que veo es el unico capaz de tomar las faltas y hacerlas medio gol, hay que notar además que las jugadas que plantea son elaboradas, y depende de los jugadores que estas salgan bien, no de el. Esto es futbo real no un juego de video donde se controla a los jugadores. Yo apoyo a Soria

  10. Ya es hora de dejar de pensar como un equipo mediocre a las personas que piden la cabeza de Soria dejen de ser exitistas y sean vrdaderos hinchas un equipo se hace grande con tiempo y continuidad no pueden cortar el trabajo de medio año por un simple campeonato o que quieren q venga un tecnico y nos saque campeones una vez y luego estemos sin ganar nada por los siguientes años?? como siempre ponganse la mano al pecho y piensen en el futuro y llegar a ser de verdad el mejor equipo de Bolivia como lo eramos el las tres epocas de oro que tuvimos … adoptemos una mentalidad del futbol europeo donde hacen contratos por largo plazo y contratan tecnicos q trabajan y guian a la gente joven para q luego sean estrellas y no contratan solo por un año , Q un jugador joven se hace en un año??? imposible es por eso q no hay jugadores de calidad en el futbol Boliviano por los preparan 20 mil tecnicos diferentes y pocos son los q saben si queremos titulos campeonatos ; bi-tri o tetra campeonatos hay que dejar trabajar y creo q Soria es uno de los pocos q entiende la mentalidad de un jugador y como debe trabajarlo demosle.el apoyo solo nos falta un diez d calidad y vrerdaderos contenciones no esos q se dedican solo a patear piernas como Nico Suarez o Paz o Rojas nesecitamos gente q ayude a crear juego y por favor traigan un 10 de la calidad d Leitao o Guiverguis ..

  11. u7n equipo es un equipo a ver quien nos dio las esperanzas de estar en la liga ahora q no optubimos ningun premio ya quieren q cambiemos de tecnico tampoco asi ps busquemos unos refuerzos buenos y a seguir con nuestro equipo al fin acabo al año sermos los campeones no hay q ser pesimistas hay q ser optimistas

Los comentarios están cerrados.