Julián Velázquez, cuyo nombre volvió a sonar para Bolívar, pero el defensor argentino aún tiene un vínculo contractual vigente con Wilstermann

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Como suele acontecer en cada mercado de pases, la atmósfera se encuentra plagada de “dimes y diretes”, lo que no es la excepción con Julián Velázquez, cuyo nombre volvió a sonar para Bolívar, pero el defensor argentino aún tiene un vínculo contractual vigente con Wilstermann.

Más allá de que todavía no se le pagó la totalidad de lo que el club le adeuda, ya no son los tres meses que le habrían permitido declararse como jugador libre, por normativa FIFA.

Por lo tanto, la Academia tendrá que negociar con Omar Mustafá y su mesa directiva si pretende hacerse de los servicios de Velázquez.

Un elemento, que generó múltiples repercusiones en programas deportivos, medios de comunicación y redes sociales, ha sido una publicación de Xico da Costa en Instagram.

En dicho post, el delantero brasileño etiquetó a Julián y colocó un emoji de “dedos cruzados”, dando a entender que espera que se ponga la casaca celeste.

Incluso Marcelo Claure (todavía titular del club de Tembladerani) se pronunció al respecto.

“Y, ¿qué dijo? Me imagino que sí quiere venir, pero no sé si puede”, aseveró en un hilo de Twitter, donde respondía a una publicación del periodista español Álex Cabo.

A pesar de todo lo que se manifiesta en las redes sociales, nada es seguro hasta que se concrete una operación entre ambos clubes.

Hay que recordar que el ambiente era un tanto similar a mediados del año pasado.

En aquel entonces, el protagonista principal de dicha historia fue Marcelo Suárez.

El cruceño abandonó la concentración del Imperio Escarlata luego de la derrota (2-1) contra Royal Pari por fase de grupos de la Copa de la División Profesional 2023.

Eso tuvo lugar el 30 de junio de dicha gestión.

Suárez terminó parado por más de un mes hasta que el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) le dio una habilitación provisional para que firmara con Always Ready.

Su debut con el club alteño ocurrió el 6 de agosto de 2023, justamente contra el Aviador, que prevaleció con autoridad (3-0).

Luego, el mismo TRD declaró improbada la demanda que el jugador había presentado en contra del club valluno. El dictamen del 24 de octubre establecía que él debía retornar a la disciplina roja.

Sin embargo, Wilster presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA), que todavía no se pronunció respecto al particular.

El futuro de Suárez es, al menos hasta hoy, una total incógnita.

En el caso de Velázquez, la figura ha sido diferente porque el argentino aseguró que se presentará a la pretemporada del equipo, misma que está prevista para este lunes.

El futbolista no dio señales de pretender forzar su salida del equipo dirigido por Cristian Díaz.

Sin embargo, la posibilidad de un posible traspaso a Bolívar u otro club permanecerá latente hasta el cierre del libro de pases, que será a finales de marzo.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann