La anterior dirigencia dijo que la deuda de Wilstermann llegaba a casi 4,7 millones de dólares, sin embargo, la actual directiva a la cabeza de Gary Soria aseguró que la deuda es mas

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La anterior dirigencia dijo que la deuda de Wilstermann llegaba a casi 4,7 millones de dólares, sin embargo, la actual directiva a la cabeza de Gary Soria aseguró que la deuda es de 9 millones de dólares. Acerca de estas declaraciones, ahora los hinchas piden pruebas verificables sobre los gastos e inversiones hechas desde que asumieron.

En la información que circula en las redes sociales se asegura que a los 4.615.426,92 dólares, según el balance  entregado por la directiva de Gróver Vargas al 31 de mayo de este año, se suman las deudas expresadas en dólares a Patricio Rodríguez, 240 mil; a Cristian Chávez, 665 mil; a Miguel Ponce, 146 mil; a Nilson, 35 mil; a los administrativos, 200 mil; a proveedores, 400 mil, y los sueldos (junio-noviembre) a los jugadores, 1,2 millones. Por esto, los impuestos suben a casi 8 millones.

Sin embargo, según se pudo conocer por una fuente que merece fe, los montos que se suman al balance de la anterior dirigencia ya están incluidos en el informe, que es hasta el 31 de mayo.

Es decir, que en el balance de la anterior dirigencia las deudas a Nilson (27.622 dólares), Miguel  Ponce (86.945), Cristian Chávez (250.000), Patricio Rodríguez (73.925), además de proveedores (265.000) y administrativos (60.270), están incluidas.

Los montos dados a conocer en este balance son menores a los de las demandas que instalaron el DT Ponce, que pide el pago de 146.637, o la de  “Pato” Rodríguez, que exige 240 mil dólares. La diferencia es más de 640 mil dólares, que podría sumarse a los casi 4,7 millones de dólares contabilizados al 31 de mayo. 

Sin embargo, esta deuda  se redujo, ya que el actual directorio pagó dos planillas (abril y mayo), se llegó a cubrir  600 mil dólares.

También se pagaron algunas demandas como la de Ismael Benegas, parte de los reclamos del cuerpo técnico de Mauricio Soria y de Cristian Díaz, que baja aún más la deuda, poco más de 737 mil.

Con los montos mencionados, el total se redujo a 3,8 millones de dólares. Pero a este se deben sumar las nuevas deudas de junio a noviembre (planillas de jugadores, plantel administrativo y proveedores).

Si se toma en cuenta que el presidente del club aseguró que se requieren 300 mil dólares para que el equipo funcione por mes, se estima  que la deuda acumulada de junio a noviembre de 2022 es de 1,5 millones de dólares, que sumados a los casi 3,8 millones,  alcanza a 5,3 millones de dólares.

Incluso sumando a los más de 600 mil de diferencia en las demandas, la deuda del club no superaría los 6 millones de dólares.

Plantel mantiene paro por sueldos

En el segundo día de paro, el plantel de Wilstermann fue convocado a la sede del club para recibir el pago comprometido por la dirigencia. Sin embargo, se canceló solo un porcentaje y no se completó el salario de junio.

Este pago parcial y la ausencia de la dirigencia de Gary Soria, molestaron a los jugadores, quienes quedaron en que mientras no se pague el cien por ciento de junio no volverán a los entrenamientos.

“Dolido porque nosotros siempre estuvimos poniendo el pecho a las balas. Se nos pagó un porcentaje y seguimos ahí, siempre cumplimos. Ahora nos dieron un porcentaje y dicen que el viernes  (mañana) nos van a completar, esperemos que sea así”, dijo Carlos Añez, volante de Wilstermann.

Los jugadores volverán a presentarse en el complejo de Wilstermann hoy, pero no entrenarán. Asimismo, los futbolistas no quieren hablar de su futuro mientras el torneo continúe activo, por respeto a la institución.

Julio Torrico pide la renuncia de Gary Soria

El segundo vicepresidente del club Wilstermann, Julio Torrico,  pidió ayer la renuncia del presidente de la institución Gary Soria.

“Le pido a Gary Soria que deje de perjudicar al club, que haga conciencia, que dé paso a empresarios que puedan dar soluciones. Le pido que presente su renuncia” , dijo Julio Torrico.

También señaló que si todo el directorio debe irse, lo harán.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann