La carrera contra el tiempo de Wilstermann

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Wilstermann  se encuentra en una carrera contra el tiempo para habilitar a todos sus jugadores extranjeros para la temporada 2022.

La dirigencia aviadora tiene siete jugadores extranjeros, cuatro de ellos continúan de la temporada pasada: Cristian Chávez, Serginho, Santiago Echeverría y Humberto Osorio. Y los otros tres llegaron como refuerzos este año: el arquero colombiano José Escobar, el extremo argentino Javier Sanguinetti y el delantero argentino Andrés Chávez.

Si hoy sobre Wilstermann ya no hubiera ninguna sanción desde FIFA, igual no podría habilitar a todos sus jugadores extranjeros, porque para ello, primero, debe lograr la naturalización de uno de ellos.

El primer período de inscripción abrió el 4 de enero y cerrará el 28 de marzo, exactamente en 67 días o 9 semanas, tiempo que Wilstermann tiene para lograr la nacionalización de Cristian Chávez o Javier Sanguinetti.

Se conoce que Wilstermann inició los trámites para la naturalización de ambos jugadores; sin embargo, se presentaron algunos inconvenientes en el proceso, ya que faltan algunos sellos en los pasaportes de ambos.

Pero más allá del tema de los sellos, que ya está en camino a solucionarse, el mayor inconveniente que podría perjudicar a Wilstermann es que lograr la nacionalización por el tiempo de permanencia, implica un proceso largo y complicado, porque estos documentos deben ser firmados por el presidente del Estado de Bolivia.

La dirigencia de Wilstermann trabaja por todas las vías para lograr la nacionalización de al menos un jugador extranjero y con el pago de las deudas para levantar las sanciones de la FIFA.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann