La Copa Bolivia con un premio apetecible y el ganador recibirá 725.000 dólares y disputará la Copa Sudamericana 2023

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La Copa Bolivia tiene un atractivo inusual para los clubes en este 2022. La creación de este torneo por primera vez llama la atención y más por el suculento premio económico.

El tercer certamen en el fútbol boliviano concentrará a 80 clubes de las diferentes asociaciones y los 16 clubes profesionales. El Consejo de la división profesional de este martes determinó que el ganador de este evento consiga el boleto 2 a la Copa Sudamericana para el 2023 y 500.000 dólares de manera adicional.

El premio económico es mejor que llegar a las fases 1 y 2 de la Copa Libertadores (el torneo con mayor prestigio de clubes en Sudamérica), $us 400.000 y $us 500.000, respectivamente.

En total el campeón de la primera Copa Bolivia ganaría 725.000 dólares. En este año los cuatro equipos nacionales (Wilstermann, Guabirá, Oriente Petrolero y Royal Pari) que accedieron a la Sudamericana recibirán $us 225.000.

Por su parte, el torneo Apertura que será seriado repartirá el Bolivia 1 a la Copa Libertadores (tres millones de dólares) y Bolivia 1 de la Copa Sudamericana.

Mientras que el torneo Clausura que tendrá el formato de todos contra todos repartirán las ubicaciones de Bolivia 2 y 3 de la Copa Libertadores.

Para los otros premios de la temporada: Bolivia 4 de la Copa Libertadores y Bolivia 3 y 4 de la Sudamericana serán repartidos a través de una tabla anual.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
La Razon
Jorge Wilstermann