La Copa Libertadores no vuelve en mayo, como estaba previsto

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


El retorno de la Copa Libertadores y la Sudamericana no será en mayo como tenía previsto en un inicio la Conmebol. El presidente de la entidad que rige los destinos del fútbol sudamericano, el paraguayo Alejandro Domínguez, sostuvo en las últimas horas que para la vuelta fde ambas competiciones los diez países del área deben haber superado la propagación del coronavirus.

La Copa Libertadores no vuelve en mayo, como estaba previsto

«En este momento no hay apuro para que se reinicie la Copa Libertadores, se necesitan que los 10 países estén libres de esta crisis. Y cuando veamos que hay certeza, ahí vamos a ver», sostuvo Domínguez a la radio de Paraguay AM 970.

Admitió que existe contacto permanente con los diez países afiliados a esta entidad en procura de conocer el avance que existe para evitar el Covid-19

“Vamos a seguir acatando las disposiciones del gobierno nacional. Nosotros tenemos que monitorear lo que sucede en los 10 países, para dar el inicio a nuestros torneos», remarcó Domínguez.

Por último aclaró que si bien es cierto no existe un apuro, preservar la tranquilidad y la salud es lo primordial para todos los directivos de la Conmebol antes de anunciar un arranque de los torneos

«La prioridad siempre será la salud, por lo cual no hay apuro para volver a las canchas», finalizó el titular de Conmebol.

En nuestro país, Bolívar y Wilstermann son los dos equipos que continúan con vida en la fase de grupos de la Libertadores y aún con la chance abierta de clasificar a la siguiente ronda.

En las dos primeras fechas de sus respectivos grupos, ambos elencos acumulan una victoria y una derrota. La Academia perdió con Guaraní de Paraguay (0-2) y le ganó a Tigre de Argentina (2-0). Los aviadores debutaron con triunfo (1-0) frente a Colo Colo, pero cayeron en Montevideo por el mismo resultado con Peñarol.

Fuente(s):
Página Siete Digital/ Marco Mejía
Jorge Wilstermann