La crisis en el Wilstermann pone en duda la continuidad de Alberto Illanes como entrenador del equipo

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


La crítica situación en Wilstermann parece no haber llegado a tocar fondo aún, debido a las múltiples salidas que se dieron en los últimos días. El entrenador Alberto Illanes, según varios medios de Cochabamba, decidió apartarse del Rojo.

Ayer se conoció que Illanes determinó irse del club a razón de los meses que se le adeudan desde su llegada en 2022 al Rojo. Los Tiempos intentó comunicarse con el estratega y con el titular aviador, Gary Soria, pero ninguno atendió la solicitud. Por ahora, todo es una incógnita.

De confirmarse, ya que el club hasta ayer tampoco publicó información alguna en redes sociales, sumará más bajas que buenas noticias: Illanes puede sumarse a la salida del gerente deportivo, Alex Da Silva, y del jefe de prensa, Sergio Nina.

Da Silva llegó tras la elección de Soria como presidente rojo, con la misión de ser el gerente deportivo y encaminar al club.

El exfutbolista que culminó su etapa activa en Wilstermann argumentó que se fue por problemas familiares. No obstante, antes de la Navidad fue anunciado como coordinador deportivo de Brasilia FC de su país.

El pedregoso camino se estrecha más para el crédito valluno, ya que hasta el momento no consolidó más de dos fichajes oficiales (Julián Velázquez y Joel Bejarano), además de otros tres que no fueron anunciados formalmente (Jhon Mena, Carlos Marques y Brian Hinojosa).

Al armado del equipo se sobrepone la discusión sobre la resta de seis puntos por dos deudas que no se pagaron, aunque desde la asesoría jurídica del club se desmintió la quita de unidades para 2023. Pese a esa versión, la próxima semana el Rojo puede sufrir otra sanción similar.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann