La Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol hizo oficial el encuentro en el estadio Bicentenario

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El partido de Wilstermann contra Independiente de Sucre se disputará el domingo en el estadio Bicentenario de Villa Tunari (19:15), por la cuarta fecha del torneo Apertura de la División Profesional.

La Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol hizo oficial el encuentro en el estadio Bicentenario (19:15), pese a la negativa de la dirigencia del cuadro capitalino.

Los dirigentes del club aviador hicieron oficial el cambio de escenario al finalizar la jornada de ayer (19:30), con una nota de la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Inicialmente, el match estaba programado en el estadio de Sacaba, pero el rectángulo no permite desplegar el juego que pretende implementar el técnico Miguel Ponce.

El Rojo perdió dos partidos consecutivos en Sacaba frente a Blooming (0-1) y Vinto (2-0) dejando preocupación en filas del Hércules. Esta mala racha precipitó que se busquen otras alternativas como el Bicentenario del Trópico.

Sin embargo, la presidenta del club capitalino, Jenny Montaño, manifestó que no aceptaba jugar en Villa Tunari, pero la FBF aplicó el reglamento y no consideró la postura de la dirigente.

“Cabe recalcar que en ningún momento se está vulnerando o modificando el fixture aprobado, manteniendo el partido para el domingo a las 19:15, como está programado”, indica la nota que firma Klaus von Landwust, director interino de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol.

Asimismo, la nota destaca que el fixture aprobado no “indica el escenario donde se jugarán los partidos” siendo potestad del club local definir dónde jugará sus compromisos.

Con esta determinación, el club aviador comenzó a trabajar en la logística para organizar el partido en Villa Tunari, disponiendo el traslado del plantel de jugadores para el sábado.

“Se está trabajando en todos los aspectos que hacen a los preparativos del partido. Además, de analizar qué se hará con los abonados del club”, dijo el director ejecutivo del club Wilstermann, Rafael Rojas.

En las próximas horas se reunirá el directorio del club para definir cómo se “compensará” a los socios, quienes tienen el derecho de observar el match con su tarjeta de la temporada.

Asimismo, se informó que se pondrán 15 mil boletos a la venta con la siguiente escala de precios: preferencia 50, general 40, curvas 30 bolivianos. Se comercializarán en las ventanillas del estadio del Trópico.

El plantel de jugadores se hospedará en el hotel del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de Villa Tunari, donde estuvieron concentrados los deportistas que fueron parte de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann