La dirigencia de Wilstermann confirmó que habilitará al delantero colombiano Humberto Osorio para que juegue el torneo Clausura.

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


El candidato único a la presidencia de Wilstermann, Gary Soria, aceptó la inhabilitación que resolvió el Comité Electoral de Apelación y pidió que el Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) haga “lo antes posible” una nueva convocatoria a elecciones en la entidad roja.

Pese a esta adversidad, confirmó que la próxima semana se hará efectivo el pago de un mes de salario al plantel de jugadores con el propósito de transmitir tranquilidad y que estén concentrados en los partidos del Clausura.

“Ya hicimos efectivo el pago del mes de marzo y ahora corresponde el salario de abril que se hará efectivo la próxima semana. Hablé con los jugadores ayer (por el lunes) y vamos a dar estabilidad al plantel y solo deben pensar en jugar y conseguir triunfos”, manifestó Soria.

El dirigente confirmó que la planilla salarial del plantel es de 230 mil dólares mensuales, aproximadamente.

“Los recursos salen del patrimonio propio. Día a día, el club requiere una atención en diferentes necesidades y estamos cumpliendo con el compromiso que hicimos”, acotó.

Uno de los aspectos que complica la reducción salarial de los futbolistas es que tienen contratos superiores a un año y existe la tendencia de crecer la cifra porque al inicio de cada temporada “piden un incremento salarial”.

Por otra parte, Soria explicó que luego de conversar con el argentino Cristian Chávez, se espera que el futbolista “sea un aporte al plantel” destacando su calidad de juego.

“Lo hemos recibido como parte de la familia, Pochi es un gran futbolista y tiene todas las ganas de jugar y sacar adelante al club. Nosotros le dimos la bienvenida y respaldo total”, dijo.

OSORIO JUGARÁ

La dirigencia de Wilster confirmó que habilitará al delantero colombiano Humberto Osorio para que juegue el torneo Clausura.

“El futbolista tiene contrato vigente con el club hasta diciembre de este año y gana un salario importante. Este aspecto obliga a aguardar la recuperación de Osorio y juegue en el club”, dijo el gerente Deportivo de Wilster, Alex Da Silva.

Asimismo, explicó que no considera prudente contratar otro extranjero más y pagar el salario a Osorio sin que juegue. “Eso va contra la economía del club”.

Por su parte, Fernando Soria, dirigente del Aviador, explicó que Wilster “es el único club del país que hizo varias contrataciones” para encarar el torneo Clausura.

“Entre extranjeros y nacionales el club potenció el plantel con el objetivo de levantar cabeza”, dijo Soria.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann