La dirigencia pretende “zanjar de una vez” el asunto Willie Barbosa, que se levante el veto FIFA y, así, habilitar a sus nuevas incorporaciones

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


La directiva de Wilstermann espera hoy “superar los obstáculos” y zanjar el asunto de Willie Barbosa para viabilizar que sea revertido el “castigo FIFA” y así, habilitar a sus nuevos fichajes para la segunda parte de la temporada.

Hay que recordar que el libro de pases de la División Profesional tuvo su apertura de mitad de año y será cerrado el 8 de julio.

“Esperamos solucionar los problemas hasta el martes (mañana). Lamentablemente hubo problemas en el pago a Barbosa porque la cuenta del club está ‘vetada’ por el tema de los impuestos y los bancos brasileños no aceptaban que el depósito fuera de una persona particular”, explicó Yuri Gil Sabja, vicepresidente del Rojo, después del triunfo clave del domingo sobre Oriente por 3-2.

La dirigencia prevé continuar las gestiones para “destrabar” la situación.

Pese a que sacó adelante el duelo de seis puntos contra el Refinero, el Rojo pretende contar con “todo el potencial” para visitar el viernes (20:00) a Royal Pari, por la tercera fecha de la Copa nacional.

“FILA” En “lista de espera” se encuentran Ariel Nahuelpán, Rodrigo Amaral, Bismark Ubah y Juan Pablo Aponte.

Los tres primeros son “caras nuevas” para encarar lo que resta de la temporada 2023 de la División Profesional.

El contrato de Aponte feneció y tras la renovación, deben habilitarlo nuevamente en el sistema COMET.

Nahuelpán tuvo su “debut” en el amistoso del pasado 18 de junio, cuando el Rojo superó 4-3 a GV San José en un amistoso.

En ese partido también tuvo minutos Amaral, mientras que Ubah se sumó la semana pasada.

El delantero argentino-mexicano se estrenó con un gol de cabeza, pero ni pudo disfrutarlo porque al pisar sufrió un esguince de primer grado en su tobillo izquierdo.

Sin embargo, ya dejó atrás las dolencias y entrena con normalidad, de acuerdo con las fotografías que compartió el departamento de prensa del Hércules qhochala.

CASO POCHI

Gil Sabja adelantó que hablarán con Cristian Chávez para pagarle lo que se le adeuda desde la gestión del expresidente Gary Soria.

Eduardo Martins, su abogado, aseveró que hay “predisposición para el diálogo” y señaló que también abordarán otros casos como los de Pato Rodríguez y Luis Ojeda por mencionar algunos.

El Pochi no descartó volver a jugar en Wilster.

En diálogo con Codebol, Omar Mustafá (titular rojo) informó que la despedida de Chávez podría darse en septiembre.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann