La FBF hizo de mediadora y el expresidente de Wilstermann dijo que cede al club todo el dinero que aportó

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Gary Soria renunció ayer a la presidencia de Wilstermann, club que tendrá a un nuevo titular en 45 días. El exdirectivo llamó a la unidad para salvar a la institución que está en bancarrota.

La dimisión del dirigente se produjo luego de una larga reunión en la que participó un representante de los socios y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa. “De aquí para adelante otras personas son responsables del club. Fue una decisión dura, pero dimos un paso al costado para que la gente que quiere apoyar al club lo saque adelante”, dijo Soria a tiempo de aclarar que los recursos que “invirtió” los cedió a la institución.

Aclaró que en ningún momento puso condiciones para dejar el cargo y se comprometió a colaborar en lo que se necesite durante esta etapa de transición en el Rojo.

“No quiero hablar de nadie; solo quiero que el club salga adelante, es el único objetivo”, reforzó Soria.

Quien hizo el anuncio de la dimisión del dirigente aviador fue el titular de la FBF, Fernando Costa, quien expresó su satisfacción porque el club llegó a buen puerto.

“El señor Gary Soria dimitió al cargo y entendemos que Julio Torrico también lo hizo, hay un vacío total, por eso llamaremos a elecciones en un plazo de 45 días”, reforzó Costa.

Sin embargo, aclaró que en este tiempo de transición Gary Soria seguirá al frente de la entidad para los temas administrativos.

En la junta también participó el socio Yuri Gil, quien indicó que esperarán la auditoría que determinará cuál es la deuda total y de acuerdo con eso se decidirán los pasos a seguir.

Jorge Wilstermann