La FBF negó la pignoración de 116 mil dólares que solicitó el club Wilstermann para hacer el pago que exige Gary Soria

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) negó la pignoración de 116 mil dólares que solicitó el club Wilstermann para hacer el pago que exige el aún titular de la institución aviadora, Gary Soria, para dejar el cargo.

En la nota enviada por la FBF a Gary Soria, como titular de Wilstermann, señala que “las firmas que acompañan la nota de referencia, carecen de representatividad y legitimidad ante la FBF”, por lo tanto, y con el “fin de precautelar la estabilidad financiera del sistema del fútbol boliviano lamento comunicar que la solicitud realizada por su autoridad queda denegada al no cumplir con los protocolos que exige la FBF para desembolsos de esa naturaleza”.

En la misiva además la FBF da a conocer que el monto que se solicitó sea pignorado era de 116 mil dólares y pertenecían a la primera cuota de los derechos de televisación de la gestión 2023. Este desembolso debía hacerse a nombre de un tercero, Eddy Sabino Cachaca Tapia.

Asimismo informan la FBF entregó al club Wilstermann en la gestión 2022 la suma de 82.408,85, por concepto de adelanto de la primera cuota de derechos de televisación de la gestión 2023.

Se conoce de manera extraoficial que la comisión electoral de la FBF se reuniría para tratar el tema de las elecciones en el club Wilstermann, que estaban programadas para este sábado 11 de marzo.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann