Fuente(s):
La Razón
3.9
(104)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

A  raíz de las nuevas medidas dispuestas anoche por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) suspendió temporalmente los torneos de la División Profesional y de Aficionados en todo el país.

“A partir de mañana lunes (hoy) prohibimos todo tipo de eventos deportivos masivos, gimnasios y parques de diversiones”, dijo la presidenta Jeanine Áñez en relación a las actividades atléticas en el país.

Ni bien terminó el mensaje presidencial, la dirigencia de la FBF anunció que acatará la medida. “No habrá reunión de Consejo Superior de la División Profesional, se suspenderán todas las actividades de la División Profesional y de Aficionados y de la selección nacional en todo el país”, dijo Freddy Téllez, director general ejecutivo de la FBF.

La determinación será anunciada oficialmente en esta jornada, será comunicada a sus afiliados y remitida también a la Conmebol y FIFA, las entidades matrices. Por la propagación de la pandemia y como una medida de prevención, cinco partidos —cuatro de la jornada 12 y uno de la 6— se disputaron a puertas cerradas desde el jueves hasta ayer.

En el torneo Apertura todos los equipos han disputado 12 jornadas, queda una para terminar la primera rueda y toda la serie de revanchas.

La medida tendrá vigencia hasta que el Gobierno Nacional suspenda la determinación y regrese la actividad normal al país. Está previsto que el certamen Apertura termine el 27 de mayo. Para mañana estaba convocada una reunión del Consejo Superior de la División Profesional en La Paz en la que se debía debatir si seguía el torneo Apertura a puertas cerradas o suspender el torneo. Incluso la Dirección de Competiciones tenía previsto proponer que los cotejos de la jornada 13 —inicialmente programada para el domingo 29 de marzo hasta el jueves 2 de abril— se jueguen el fin de semana que viene.

“Todo se suspende”, agregó de forma contundente Téllez.

La FIFA suspendió la semana pasada la primera doble jornada de las eliminatorias mundialistas Qatar 2022 y la concentración de la selección nacional para enfrentar a Brasil y Argentina el 27 y 31 de este mes, respectivamente, en Recife y La Paz quedó disuelta antes de comenzar.

Bolivia, Brasil y México decidieron ayer suspender a partir de hoy y hasta nuevo aviso sus competencias de todas las categorías. La pasada semana lo habían hecho Chile, Perú, Uruguay, Colombia, Paraguay, Ecuador y Venezuela.

Argentina, por su parte, dispuso que sus partidos de la Superliga se disputen sin gente en los estadios

‘Puertas cerradas’ con público

Cristian Díaz, técnico de Wilstermann, señalaba permanentemente hacia un sector de la tribuna de preferencia, se quejaba porque desde ahí bajaban los insultos contra gente de su equipo y él mismo, el sábado. En parte, la reacción aviadora se debe a ello.

La primera experiencia de un partido a puertas cerradas en La Paz no fue buena. Tanto Bolívar, que era el club local, como el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) permitieron la presencia de personas afines a la Academia en una de las tribunas.

Según el Sedede, a solicitud de BAISA SRL, empresa que administra al club Bolívar, extendió 33 acreditaciones para personal del club anfitrión, encargado de la organización. Aparte, eran 23 los funcionarios de la oficina administradora del estadio Hernando Siles, entre ellos 12 médicos y sus asistentes.

Díaz reclamó sobre el por qué había gente que apoyaba a Bolívar e insultaba a Wilster, siendo que las tribunas debían estar completamente vacías. Además, Bolívar y el Sedede prohibieron el ingreso a esos sectores de periodistas, repartidos entre el cuarto y el quinto piso del escenario. En la cancha solo había reporteros gráficos, además del personal a cargo de la transmisión televisiva.

Ninguna fuente confirmó con exactitud quiénes eran los de la preferencia. Pero de acuerdo con las disposiciones, no debían estar ahí.

La calentura por la situación llevó a gente de Wilster a romper un vidrio de la casamata del banco de suplentes en el que estaban sus jugadores y también ocasionó destrozos en su vestuario. Por todo ello deberá responder la Academia, por ser el club que alquiló el escenario.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 3.9 / 5. Recuento de votos: 104

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador